Defensor Sporting cosechó un nuevo triunfo en la Copa de Oro y se mantiene como uno de los líderes. Luego de una cómoda victoria ante Hebraica y Macabi, hablamos con una de las figuras de el Fusionado, Lucía Schiavo.
A pesar de los buenos números de las violetas en ataque, construyeron el punto a partir de la defensa: "Siempre nuestro juego se construye a través de la defensa, es lo que queremos y seguimos trabajando. Porque cada vez que estamos concentradas atrás, las cosas adelante nos salen mejor y nos ayuda a convertir más fácil".
Las de Marín, a pesar de no contar con plantel completo, son unas de las líderes, incluso con triunfo ante las multicampeonas: "Sé nos dio contra Malvín por suerte, pero no se define en estos partidos el campeonato y nosotras tenemos que seguir enfocadas partido a partido, para llegar de la mejor manera a la ronda final. Tuvimos algunas bajas, Sylvie (Bouissa) que estaba con el Maxi Básquet (Panamericano), alguna media tocada físicamente, pero creo que el equipo pudo solucionar esos temas y rendimos de muy buena manera. Tal vez en el primer tiempo no lo hicimos tan bien, pero luego en el tercer y último cuarto pudimos llevarnos el juego con diferencia".
A pesar de la diferencia de centímetros, las Fusionadas defendieron muy bien la zona pintada: "Lo venimos trabajando mucho eso, de ayudarnos y cargar la pintura, para que no entren pases y nos conviertan fácil. Es parte del trabajo, igual tenemos que seguir mejorando".
En la cancha Defensor Sporting demostró un gran momento cuando alineó a Lucía, Camila Kirschenbaum y Aldana Gayoso, tres de las cuatro que consiguieron bronce en el 3x3 de los Juegos Odesur en Cochabamba. Respecto a eso y a que tanto le sumó al juego colectivo con sus compañeras, se refirió Schiavo: "Esa experiencia por todo lo que logramos estuvo increíble y a su vez nos ayuda a nosotras a conocernos mejor. El juego de 3x3 además, nos da una intensidad diferente a lo que es el 5x5. Nosotras venimos haciéndolo muy bien, todo sea por ayudar al equipo".
Además de sus compañeras, al frente tuvo a Daiana Cartró y a Victoria Pereyra, compañera de cancha y entrenadora de ese equipo que se llevó medalla de Bolivia: "Ya hemos tenido varios partidos. Personalmente siempre me toca marcar a Victoria. Adentro de la cancha somos rivales y afuera somos amigas".
Luego de un año en el que se les escapó la final ante Malvín, Defensor Sporting va por la revancha: "Paso a paso. Creo que el equipo está para pelear de nuevo. Es un objetivo que tenemos".