Se disputó la última fecha de los grupos A y C correspondientes a las Clasificatorias americanas donde quedaron definidas las primeras seis selecciones que disputaran la segunda fase rumbo a China 2019.

GRUPO A

PARAGUAY 67 PANAMA 74

En el grupo de Uruguay, fue victoria de Panamá frente a Paraguay en cifras de 74 a 67 para quedar en la tercera posición. En un partido que comenzó sorprendiendo Paraguay estando gran parte del mismo liderando el marcador, el conjunto panameño lo pudo quebrar en los últimos 10 minutos con un parcial 23 a 15 teniendo como gran figura al Michael Hicks. En el ganador fue justamente el ex Macabi, con 13 puntos mientras que en la visita se destacó Gabriel Peralta con 17 puntos.

Posiciones: Argentina 11, Uruguay 10, Panamá 9 y Paraguay 6.

GRUPO C

Quedaron definidas las posiciones finales en el Grupo C de donde saldrán los próximos rivales de Uruguay en la segunda fase.

CUBA 62 ESTADOS UNIDOS 93

Estados Unidos quedó como líder en su grupo luego de derrotar a Cuba 93 a 62 en un partido histórico dado que luego de 27 años, Panamericanos de 1991, se volvió a disputar un partido entre estas selecciones en la Habana. Un encuentro que comenzó con Cuba muy intenso y teniendo a Guzmán como principal arma ofensiva, logró irse arriba 28 a 24 el primer chico. En el segundo cuarto EE. UU. comenzó con un gran parcial para tomar el dominio absoluto del partido logrando la victoria de forma contundente. En el ganador hubo varios jugadores con doble dígito donde se destacó Xavier Munford con 16 puntos, mientras que en el perdedor el mejor fue Karel Guzmán con 16 puntos.

PUERTO RICO 84 MEXICO 79

En un estadio repleto, Puerto Rico logró un enorme triunfo frente a México 84 a 79 y de esta forma quedó en la segunda posición del grupo C. Un partido que tuvo como común denominador la paridad durante el transcurso del mismo. Puerto Rico estuvo muy fino con el tiro exterior, teniendo como figura a David Huertas (4 de 5 en triples en el primer cuarto), mientras que México emparejó con Ayón y Francisco Cruz. En el último cuarto México comenzó mejor y sacó una pequeña renta, pero rápidamente el local se recuperó con un gran pasaje de Clavell, de esta forma se llevó un punto de vital importancia de cara a la segunda fase. En Puerto Rico la figura fue Gian Clavell con 17 puntos, mientras que en el conjunto Mexicano el goleador fue Francisco Cruz con 22 puntos.

Posiciones: Estados Unidos 11, Puerto Rico 10, México 9 y Cuba 6.