Unión Atlética vapuleó a Miramar por 90-60 y se recuperó luego de tres derrotas al hilo.
Resumen del partido
El 11-2 que colocó el dueño de casa en poco más de 5 minutos de juego marco lo que iba a ser el desenlace del partido. De ahí en más Unión Atlética dominó el juego y salió todo a pedir de boca, lo único malo que tuvo el azulgrana fue la lesión de Fernando Ferro quien salió sentido del hombro y eso obligó a que Octavio Medina jugará de base por la ausencia de Salvador Zanotta, afectado a la selección nacional.
El 41-20 que reflejaba el electrónico al cabo de los primeros 20 minutos de básquetbol reflejaba lo que se veía en la cancha un equipo firme y sólido que marcaba diferencias, el buen juego de Ricardo Gleen en la pintura, los aportes de Gastón Semiglia del perímetro y el buen ingreso de Felipe Trusich, fundamental en materia ofensiva aportando goles y mejor aún en defensa ya que anuló a Damián Blazina fueron los puntos altos del elenco azulgrana.
En el segundo tiempo el juego pasó a ser cortado, entreverado y había una catarata de insultos de ambos lados de las parcialidades y los árbitros sólo hablaron sobre el final del encuentro respecto a eso. Muchas faltas, jugadores que se iban por quinta y demás era lo que se pasaba a ver mientras que la UA no paraba de ampliar diferencias.
Miramar cometió 28 faltas personales, dos jugadores dejaron la cancha por quinta falta personal (Santiago Wohlwend y Agustín Viotti) y con cuatro faltas personales terminaron Rodrigo Carvidon, Damián Blazina y Faronte Drakeford.
Los dueños de casa lograron sacar una renta de 49 (77-28) a falta de 28 segundos del final del tercer cuarto y de ahí en más se permitió una rotación del plantel que nos permitió incluso encontrar lo distinto de esta crónica.
UNO x UNO
UNIÓN ATLÉTICA
Ferro (5): Aportó a cuenta gotas los minutos que estuvo previo a su lesión. Semiglia (8): Con 25 puntos se despachó como goleador del partido. Alonso (5): No gravitó. Medina (7): Cuando pasó a jugar de base fue fundamental. Gleen (6): Prolijo. Trussich (9): Destacado. González Larrea (5): Correcto. Grolla (5): Discreto. Rodríguez (5): Aprovechó los minutos que se le dieron. González, Sansone, Consani (-): Pocos minutos en cancha. Frydman (8): Manejó el partido a su gusto, dominó tácticamente todo el juego y le permitió darle juego a los 12 jugadores.
MIRAMAR
Wohlwend (4): Desconocido. Blazina (4): Lejos de su nivel habitual. Viotti (4): Impreciso. Drakeford (3): Rápidamente se cargo de faltas y complicó a su equipo. Carvidón (3): Le costó suplir al foráneo. Cervi (3): Desprolijo. Olivera (4): Perdió toda la noche con Gleen y González. Lewis (4): Más ganas que básquetbol. García (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (5): El equipo se cargó rápidamente de faltas lo que lo obligo a rotar rápidamente los jugadores y le complicó el desenlace del juego.
_______________________
Lo destacado
Viniendo desde el banco, Felipe Trusich fue el destacado que tuvo el dueño de casa no sólo por los 13 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote que capturó en 32 minutos en cancha, sino por el enorme trabajo defensivo que realizó. El popular Fefe no dejó jugar a Damián Blazina con comodidad, una de las principales figuras de Miramar, ya que en 38 minutos en cancha generó que sólo anote 8 puntos.
Lo distinto
Recuerdo en mi carrera periodística haber visto en cancha jugadores con el mismo apellido, incluso jugando para equipos distintos pero que en una misma institución usted se encuentre en la planilla con dos personas con el mismo nombre y apellido y encima ambos tengan el placer de compartir cancha juntos, es algo que llama la atención y debido a eso es lo distinto de hoy, gracias Sebastián González x 2 por ahorrarnos un buen laburo.