Un deslucido Uruguay sufrió para derrotar a Paraguay en Asunción. Con un buen cierre de Fitipaldo la selección ganó 58-49, se trajo el punto a Montevideo y nada más que eso previo al choque ante Argentina donde también será baja Esteban Batista.
Resumen del partido
La celeste llegó a Asunción con muchísimas ausencias que hacían prever un partido más parejo que en la primera vuelta.
Paraguay dañó en el juego interior con Araujo, que no pudo ser contenido por Passos, y a su vez cuando se abrió también lastimó. Los compatriotas intentaron mucho desde el perímetro, ante la imposibilidad de llegar a adentro. En los primeros minutos los malos porcentajes dejaron abajo a los de Signorelli, pero el ingreso de Cabot le sumó efectividad a Uruguay que llegó a revertir el score. El ingreso de Izaguirre mejoró a los nuestros, mejor controlado a Araujo y puso una bomba ni bien pisó el rectángulo. Borsellino luchó y sumó en el juego interno, en un equipo bien conducido por Parodi. Calfani mejoró desde lo defensivo y un equipo con otra cara se fue al primer tiempo 35-28 al frente.
Buena sociedad entre Parodi y Passos en el arranque del segundo tiempo le dio de comer en ataque a los uruguayos en el arranque del segundo tiempo. Los guaraníes crecieron ante la salida del nacionalizado y defendiendo línea de pase se encontraron con puntos fáciles para descontar. Vallejos calentó la mano y su selección se llegó a colocar a 5. Los de Orono mantuvieron su momento en el último cuarto, Peralta desnivelando, rompió permanentemente la defensa rival y así llegó a igualar ante un equipo que se obsesionó con el tiro de tres puntos. Pero en el mal momento salió a flote el juego de Fitipaldo que colocó una asistencia para Hatila y puso un doble y falta para romper la paridad. Passos e Izaguirre cerraron la pintura y si bien la celeste perdió permanentemente el rebote, el mal porcentaje de los locales en el final le dio a los de Signorelli el triunfo.
UNO x UNO
PARAGUAY
Zanotti (3): Flojo sus pocos minutos en cancha. G. Peralta (7): El hombre en la reacción. Sánchez y Ljubetic (4): Poco influyentes. Araujo (6): Enorme en el arranque, se fue quedando. Riveros (5): Correcto. A. Peralta (4): No participó en el juego. Vallejos (5): Alguna bola importante. Bareiro (5): Ayudó en el buen momento de su equipo. López (3): Mala tarea. Lesme (-): Pocos minutos en cancha. Orono (6): Encontró por momentos cortar el juego de Uruguay para anotar en contraataque, le faltó ideas en el final.
URUGUAY
Fitipaldo (6): Fundamental en el cierre. Parodi (4): Con altibajos, no rindió cuando se vinieron los paraguayos. Catalá (5): Correcto debut. Calfani (5): Fue creciendo desde la defensa. Passos (6): De menos a más, terminó pesando en el final. Cabot (6): Destapó el partido en el inicio con triples. Borsellino (5): Bien en la defensa interior. Izaguirre (6): Se prendió en defensa y puso un triple importante. Vidal (3): No cumplió. Iglesias (-): Pocos minutos en cancha. Signorelli (4): Su equipo por momentos perdió la brújula aunque corrigió a tiempo con variantes.
_______________________
Lo destacado
El inicio de Marcos Cabot fue para destacar, si bien no lo pudo sostener durante el partido. En un momento en el que salía Fitipaldo y Uruguay no la pasaba bien, se destapó con tres triples que le dieron más confianza al equipo. Una linda vuelta para Marcos a la celeste, que nos sacó de un pozo.
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/06/image-1.jpg)
Lo distinto
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/06/image-2.jpg)
Nicolás Catalá se metió de apuro en la selección mayor y debutó como titular. Si bien no fue una destacada participación del hombre de Trouville, convirtió en alguna jugada colectiva importante y cerró su primera noche de celeste con un triunfo.