Olimpia volvió a la victoria, tras varios partidos sin ganar desde que perdió la punta, al vencer 68-54 a Hebraica y Macabi en la Cúpula de Colón por el Campeonato Sub 23.

El Macabeo comenzó mejor en el encuentro y sacó un parcial de 6-2. Pero rápidamente la Máquina Blanca comenzó a correr la cancha y con gran participación de Gonzalo Posse, jugador por el que trataron que siempre pase el balón, lograron revertir el marcador, 9-6. El trámite se tornó parejo y desprolijo, entre las malas culminaciones y las defensas intensas, razón por la que el score no se movió mucho, 16-14.

En Hebraica ingresó Guillermo Goncalvez, quien mostró minutos interesantes desde su movilidad. A ambos le costó la salida desde el fondo debido a la alta presión. Pero Mario Enrich, en el momento exacto mandó a la cancha a Matías Navadian, quién con seis puntos casi consecutivos para un parcial 7-0, logró estirar la diferencia a 10, 28-18. Joaquín Núñez jugó un excelente período, aportando alguna bola importante desde más allá de los 6,75, pese que a las Alas Rojas no les fue muy bien desde esta línea. Joaquín De Rito ingresó en Macabi y pese a su estatura, logró colarse entre la defensa para reducir la paridad ante el descanso, 37-25.

El inicio del segundo tiempo fue de los momentos más flojos del cotejo, que tuvo varios altibajos. Tres minutos pasaron sin que se mueva el score del tablero electrónico. Alejandro Muro mandó a su equipo a defender en zona 2-3 y Olimpia no la pasó bien ante esto, al no poder penetrar, sumado a los malos porcentajes de triples. Pero cuando parecía no haber solución, se abrió el aro de la mano de dos bombazos, uno de Navadian y otro de Gonzalo Michetti. El conjunto de la avenida Garzón recuperó la ventaja, pero no logró sentenciarlo antes de los 10 minutos finales, 49-37.

El partido se volvió mayoritariamente defensivo y a falta de 5 minutos, el margen continuaba siendo de 10 puntos. Posse llevó el juego en el local, para tratar de no perder la ventaja. A pesar de esto, el envión que llegó desde la calle Camacuá fue inmenso y con un triple de Nahuel Álvez, lograron descontar a seis, a pocos más de una vuelta del reloj para el cierre. Pero cuando, más se complicaba, apareció Posse, con autoridad, para meter un doble fundamental para llevarse el partido. Más puntos de él, junto a los de Navadian llegaron sobre el cierre para finalmente quedarse con la victoria, 68-54.

Tras la finalización de la primera rueda y con este triunfo, Olimpia trata de no perder pisada y en la próxima fecha visitará a Atenas. Por su parte, Hebraica Macabi recibirá en su casa a Malvín.