Buen triunfo de Larrañaga sobre 25 de Agosto 70-67 en el gimnasio de Olivol Mundial, y de esta forma sufriendo hasta el final, consiguió su tercera victoria consecutiva en El Metro.
Resumen del partido
Poco público en La Bombonerita, donde jugó como local el elenco de la calle Francisco Simón, ante el “León” de Villa Dolores que llegaba luego de perder el clásico ante Miramar.
El partido comenzó con todo el elenco de Gonzalo Fernández, que trataba de jugar mucho desde el perímetro con Juan Viana, corriendo la cancha, lo que podía generar Mateo Sarni, y los primeros minutos con efectividad de Lamar Roberson, 19-9 la renta cuando faltaba 1:50. Respondió 25 de Agosto, primero le imprimió intensidad defensiva, y encontró espacios para que Jesse Hardin, colocara un parcial de 6-0 para achicar en el score.
Mantuvo la regularidad el “Veinte” con el ingreso de Nicolás Koster y de Sebastián Ottonello, que se prendió bien en defensa, y en ataque siendo opción de pase, además Martín Couñago trataba de abrir una zona cerrada del rival que trataba de bloquear y correr, 29-26 se ponía la visita. Pero, Roberson con brazos gigantes, apareció similar a su actuación en Atenas, puso dos bombazos consecutivos que fueron letales, y en la siguiente colocó un doble que le daba confianza, y en ese lapso parcial de 14-4 del milrayitas, le permitía irse tranquilo al descanso largo ganando por 13 puntos.
El complemento, fue muy parejo, pero el “León” puso la bola donde menos daño hizo, en el bajo y empezó a sacar réditos, ante desatenciones mínimas de Larra. Matías Martínez empezó a asumir y sacar infracciones, y el “Charlie” aportaba lo suyo cortando hacía el aro, ya que no eran buenos los porcentajes de 25 desde los 6.75, y se ponía a ocho el conjunto de Leonardo Trócoli, ya que había sido descalificado Javier Espíndola.
El cierre fue una locura, cuando Larra puso un parcial de 8-2 en el arranque parecía que tenía todo. Llegó a manejar una brecha de 15 puntos a 4:50 del final (68-53). Bombazo de Koster, para achicar y mucha rebeldía de 25 de Agosto, Couñago-Rojas los pilares de la reacción,10-1 parcial del “Veinte” que sacaba en ataque a falta de 00:44. Foul de tres por parte de Viana sobre Hardin que igual tiró y erró, el “Barba” puso 2/3 para ponerse 69-65 a falta de 00:32.
Increíble, como salió picando Roberson contra todos, tiró un tablazo y en la recarga, la pelota derivó a Rojas que sacó un tiro raro, pero efectivo, puso el doble y sacó la falta. 69-67 a falta de 00:09, tiró a errar, el rebote entre Ottonello y un adversario, le quedó a 25, que sacó de abajo del cesto. Abrieron para Hardin que erró, sin tocar nada, y cayó en las manos de Colman que lo cortaron y puso un libre para ganarlo, ya que quedaba una pizza con todos los ingredientes que quieran, pero no iba a entrar para llevarlo al alargue.
UNO x UNO
LARRAÑAGA
Sarni (4): Flojo partido del base, entreverado con muchas pérdidas. Viana (5): Venia de rendimientos superlativos, bajó y el equipo lo sintió. Roberson (6): Debe ser más colectivo, pasó el 149 por Millán y sigue tirando. Atrás rindió con tapas. Álvarez (5): Correcto en el arranque del último chico. Monteverde (5): Mucho corazón, se fajó contra todos. Ledanis (7): Destacado. Colman (6): Corrió la cancha y marcó la misma en el tercer cuarto. Sánchez (4): Tuvo chispazos en la doble base con Sarni, va recuperando confianza. Castro (4): Entró sólo para marcar a Hardin en pocos minutos. Fernández (6): Su equipo no marca, sino que muerde atrás. Debe buscar alternativas ofensivas, cuando Viana no anda claro y evitar muchos tiros de Roberson cuando puede ofender de otra forma.
25 DE AGOSTO
Hardin (4): Tuvo la penúltima para ganarlo y erró, muy lagunero en la jornada. Couñago (5): Quiso siempre, impulsor de la rebeldía en el cierre. Cholaquides (3): Flojo encuentro. Rojas (6): Clave con su compadre, debe insistir con su juego adentro. Martínez (5): Peleó, luchó, puso los libres ante faltas que sacó. Ottonello (5): Buen recambio del “Tute”, aportó lo suyo. Koster (4): Le dio intensidad en su reingreso. Crocano (3): Pasó desapercibido. Cuberlo (3): Pudo haber jugado más. Gestal (3): Entró en el costado defensivo. Espíndola (4): Se le saltó la cadena, se enojó y fue descalificado en el tercer cuarto. En ese momento su equipo estaba perdiendo en la pintura, donde acertó en poner a Ottonello en cierto tramo.
_______________________
Lo destacado
No es Diego Godín, ni Cristian Rodríguez, tampoco Diego Polenta, gritó mucho por Edgar Martínez (capitán de Central) pero no es él. Sino, que el destacado fue Federico Ledanis, con gran labor desde el banco de suplentes, puntal fundamental para abrir el último cuarto, que terminó siendo un dolor de cabeza para Larra, que casi lo pierde. El capitán milrayitas, puso 13 puntos claves, y bajó 5 rebotes, además de mil batallas en la pintura.
Lo distinto
Muchas veces vemos cuando los jugadores se van antes por haber sido descalificados, o expulsados. En la jornada de hoy, lo diferente fue como se retiró Javier Espíndola, con su estilo, muy enojado, pero pintoresco, descalificado por dos técnicos, volvió al banco a buscar su vaso de refresco y después recién salió. Arrancó alguna tímida sonrisita en la tribuna por esa reacción dentro de lo enfurecido que estaba por el arbitraje. Un amigo de la casa coach Espíndola, pronto lo vamos llamar para dirigir el team de Básquet Total.