En el último partido de Dominique Shaw en Larrañaga, el conjunto milrayita venció 90-68 a Auriblanco como visitante.

Resumen del partido

En una nueva fría noche de El Metro, Auriblanco recibió en su cancha a Larrañaga. El encuentro ya de entrada fue para la visita. De la mano de Shaw, los de Gonzalo Fernandez abrieron el juego 6-0. El local tardó en calibrar en ofensiva y lo pagó caro. Monteverde se sumó al extranjero y defendió de buena forma a Rod Goncalvez. A pesar de que se cargó de faltas, Ledanis también tuvo un buen arranque en defensa  sobre el brasileño y los de Rabino no estuvieron cómodos. A pesar de esto, alguna bola de Piñeiro y Taibo, más algun doble de Rod, le permitió al conjunto papal irse sólo cuatro abajo, 13-17 cuando en juego había estado quizás menos fino. Sin embargo el segundo cuarto fue un vendaval visitante. De la mano de un enorme Juan Viana, Larra abrió diferencia de dos dígitos y prácticamente cerró el juego. Sacó hasta 19 puntos de ventaja en un período donde el "Zurdo" puso 17 de sus 19 unidades de la primera mitad. De todas las maneras posibles anotó el escolta del milrayitas que fue incontenible para la defensa local.

El segundo tiempo estuvo casi que de más. Auriblanco nunca mostró rebeldía para ponerse en juego y a pesar de que intentó con algunas variantes nunca se acercó a menos de 14 puntos. Larrañaga siguió jugando de la misma forma y nunca perdió el foco, Shaw fue imparable y Monteverde pesó en la pintura. De esta forma los de Gonzalo Fernández se llevaron un punto tremendo tras un arranque que no fue el mejor.

 

 

 

UNO x UNO

AURIBLANCO

Sánchez (6): Buenos minutos. Taibo (5): Entreverado. Piñeiro (4): Flojo para su potencial. Jones (6): De los que más quiso. Goncalvez (6): Perdió mas de lo que ganó. Comas (5): Tiró muchísimo, embocó poco. Xavier (5): Entró bien, se apagó. Pons (5): Las peleó todas. Gentini (5): Habitual despliegue. Erroizarena (6): Buenos minutos. Rabino (5): No le encuentra la vuelta a la rotación. Terminó viendo el partido en la tribuna.

LARRAÑAGA

Sarni (6): Cada día juega mejor. Viana (8): Un segundo cuarto apabullante. Gran partido. ? Shaw (8): El Destacado. Alvarez (5): El más flojo de los titulares. Monteverde (7): Excelente encuentro. Pesó en ataque y en defensa. Colman (5) : Ha tenido mejores producciones. Ledanis (5): Bancó bien a Rod los pocos minutos que jugó. Sánchez (5) : Buenos minutos. Castro, Suárez (-): Pocos minutos. Fernandez (7); Encontró la vuelta para frenar a Goncalvez. A partir de ahí ganó el juego.

_______________________

Lo destacado

Dominic Shaw llegó a la calle Princivale sabiendo que jugaría su último partido como jugador de Larrañaga. Otros foráneos que han estado en esta situación juegan desganados el encuentro y terminan no incidiendo en el resultado. No fue el caso del bueno de Dom. El jugador oriundo de Penn University fue uno de los grandes exponentes de su equipo y terminó el juego con 20 puntos además de 6 rebotes. El trámite del juego permitió que Fernández lo quite a falta de unos minutos y los hinchas milrayitas se levantaran de sus fríos asientos y le regalaran sus aplausos. ¡Hasta la vuelta, Dom!

Lo distinto

El Metro es un torneo que siempre nos regala imágenes pintorescas. Pero la que nos dejó en la cancha de Auriblanco quizás le gana a todas. Cuando a pocos minutos para que arranque el partido, los jueces notaron que había una red que no estaba en las mejores condiciones le indicaron a la gente del equipo local que había que arreglarla. Sin embargo la escalera no aparecía. Entonces, un hombre de la casa como el Cacho Jones no tuvo mejor idea que hacer de escalera oficial del club papal. Se puso en hombros a un juvenil del club y este hizo el resto. Ah, y además el Cacho hasta tuvo tiempo de meter algunos puntos y tomar algunos rebotes después en el partido.

Galería de Fotos