Olivol Mundial obtuvo una trabajosa victoria contra Tabaré por 77 a 72 en el escenario del Club Bohemios.

Resumen del partido

En el inicio el joven equipo de Tabaré arrancó mejor, con buena defensa y goleo repartido. Los cinco titulares del “Indio” convirtieron en el primer cuarto, y el extranjero Daniels se revolvía para empezar a ganarle el duelo a Curtis, a pesar de ser más chico y más liviano. El mundialista no encontraba su mejor juego y apenas lograba dañar con algún contragolpe de Gastón Romero; el ingreso de Andrade fue importante para achicar diferencia a base de goles y mantener vivo a Olivol que se iba abajo del primer cuarto por 18 a 14. El segundo cuarto continuó con un trámite muy parejo, Olivol tenía problemas para anotar pero se mantenía en partido, Curtis no aparecía y el mundial tuvo que apelar a otras vías de gol como Diego Silva o Mateo Suárez; sobre el final del primer tiempo Tabaré logró alejarse una vez más, en ese período las figuras fueron los jóvenes Gonzalo Díaz y Joaquín Retamoso, que aportaron 17 de los 19 del gris del Parque Batlle en ese cuarto. Retamoso entró con la confianza de Carlos Barrios y erró los primeros dos triples, pero luego calentó y metió tres. Tabaré se fue al descanso ganando 35 a 29.

Tabaré comenzó mejor también en el tercer cuarto y gracias a lo hecho por Díaz, Daniels y Retamoso llegó a sacar ocho de renta. Sin embargo, Olivol reaccionó rápidamente y logró pasar al frente en base al empuje de Gastón Romero, que cargó ofensivamente con su equipo en ese cuarto y los triples de Nahuel Santos. Antes del final del tercer cuarto aparecieron Serres, Díaz y Daniels para devolverle al Indio el liderazgo en el marcador por 58 a 54.

Como no podía ser de otra manera, el partido iba a tener un final muy caliente. Olivol recuperó el liderazgo a poco de iniciado el último cuarto con la aparición en el goleo de Mateo Suárez en el momento más caliente de la noche.Tan caliente fue el último cuarto que el banco de Olivol se comió dos faltas técnicas y la terna integrada por Ricardo Olivera, Martín Fernández y Christian Hirigoyen debió parar el juego para expulsar a un parcial. Un triple de Mateo Suárez a falta de un minuto le dio ventaja de 6 al mundialista y pareció ser la daga al cuello del indio, pero en la recarga Serres obtuvo un doble y falta que le permitió al local seguir soñando. Una hundida de Daniels arrimó a Tabaré a un punto, pero libres fundamentales de Diego Silva prácticamente sellaron el triunfo de Olivol.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (3): No fue su partido, se cargó de faltas y no logró ser factor. Díaz (7): Muy buen partido, dañó en el uno contra uno y con gol exterior. Serres (5): Destellos de lo que puede dar. Miller (3): Querendón, pero muy impreciso. Daniels (7): Dando ventaja física, le ganó indudablemente el duelo a Curtis. Retamoso (8): Trajo los goles desde la banca, intratable por momentos. Varela (5): No aportó en el goleo, pero si en la defensa y en la conducción. Marotta (-): Pocos minutos. Barrios (5): Buscó soluciones que aparecieron pero no gravitaron sobre el final

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (3): Flojo partido, estuvo más afuera que adentro. Silva (5): Tampoco fue su noche, pero entró frío y metió libres clave. Romero (9): Destacado. López (5): Su entrega y lucha habitual. Curtis (4): Desaparecido en ataque, mejor en defensa. En este nivel se espera otra cosa de él. Andrade (6): Buen ingreso, sacudió al equipo. Suárez (8): Apareció en el momento más importante. Garay (4): Más lucha que juego. Santos (6): En pocos minutos llegó a aportar mucho. Orta (-): Pocos minutos. Medina (7): No dudo a la hora de mover el equipo y sentar algunos titulares.

_______________________

Lo destacado

Gastón Romero fue el mejor jugador de Olivol a lo largo de todo el trámite. Las quiso todas y atacó siempre el aro con confianza, cuando nadie la metía fue garantía. Dañó mucho en el contraataque y nunca se achicó a pesar de comerse alguna tapa, siguió atacando al cesto con fe.

Lo distinto

Ricardo Olivera sorprendió a todos con su corte de pelo al mejor estilo de un joven futbolista de la Copa del Mundo; rapado a los costados, raya al costado y con raya marcada. Jugada propuesta del árbitro, que demostró gran estilo y valentía; al igual que el diseñador de la ropa de Olivol.