Defensor Sporting arrancó de la mejor manera en la Serie 1, venciendo a Trouville por 58-47 en cancha del rojo de Pocitos en la jornada del domingo por el Campeonato de Formativas Sub 20.
El goleo del encuentro fue corto, debido a los bajos porcentajes de ambos equipos. En el primer cuarto, Nicolás Pereira hizo la diferencia en el conjunto fusionado. Tras la apertura del marcador con triple de Mauro Frattini en favor del local, un parcial 13-3 visitante fue la sentencia de los primeros 10 minutos, 13-6.
Perduraron los fallos en la zona en el segundo chico, sin dudas se sintieron las ausencias y al cabo de los dos primeros minutos aún no se movió el score. Ivan Simovie abrió nuevamente el partido con seis puntos consecutivos, sumado a cuatro con el ingreso de Pereira desde el banco. Pero cuando el panorama era el peor para el conjunto de Pocitos, llegó un 7-0 encabezado por Frattini para ponerse a ocho, 17-25. Sobre el filo del descanso dos bombazos de Pereira, quien fue figura y pico, volvieron a abrir brecha entre ambos equipos antes del entretiempo, 31-17.
A Trouville le costó pasar la barrera de los ocho puntos, peco de perder balones y no bajar los rebotes defensivos, los cuáles permitieron varios puntos de segundas oportunidades al conjunto del Parque Rodó. Defensor sacó ventaja con puntos de Bonda para irse con tranquilidad al complemento, 45-31.
En el arranque del último cuarto, los de la calle Chucarro impusieron un parcial de 5-0 para intentar ponerse a tiro. Pero nuevamente Pereira volvió a aparecer para evitar la remontada. A falta de 2:00 para el final, el rojo de Pocitos por fin pudo evadir la diferencia de ocho puntos y ponerse a seis. Pero por si fuera poco y quedaban dudas de quién era la figura en cancha, Pereira se morfó la posesión para clavar una bomba sobre la marca y terminar de sentenciar el encuentro. La victoria fue para Sporting por 58-47 y arranca de la mejor manera posible.
En la próxima fecha, Defensor deberá visitar la Plaza de las Misiones para enfrentar al local Goes. Por su parte, Trouville hará lo propio en El Prado, donde enfrentará a Urunday Universitario.
Nota a Iván Simovie
“Era importante empezar así en Serie 1 porque tenemos muchas bajas en el cuadro y que sea así la primera victoria es muy bueno”, comenzó manifestando.
Defensor tiene varias bajas en un momento importante del campeonato: “Ahora hay que seguir duro, tenemos muchas bajas que se hacen difícil para el club, pero vamos a tener que seguir adelante y a este ritmo venimos bien”.
Pese a ausencias, dominaron claramente a Trouville: “Jugamos bastante bien, determinantes en la defensa y eso fue lo que nos llevó a ganar el partido”.
De jugar en Capitol a pasar a defender al fusionado, a lo que expresó: “Estoy muy bien acá, me integran todos y eso me hace sentir feliz”.