La LBM sigue avanzando en una segunda mitad de semana con eliminaciones, clasificaciones, descensos y hasta un campeonato. Enterate de todo lo que pasó en los últimos días.
Divisional A
El Beto se metió en semifinales al derrotar a All In 59-54 en una serie que tuvo todos los condimentos. Luego de ganar el primer encuentro con un triple en la hora, el verde fue por cerrar la llave al martes, pero un cruce entre dos jugadores de ambos planteles terminó con la suspensión del encuentro. El miércoles continuó y el campeón de campeones fue quien obtuvo su clasificación. Los emparentados con Olimpia hicieron un partidazo, remontaron un temprano 14-0 para pasar a ganar por 3 a uno y medio del final. Pero con un enorme cierre de Parra, el vencedor lo dio vuelta y avanzó en la serie. Los recientemente ascendidos esperan por su rival, que saldrá de la serie entre La Generación Manchada y Abduken.
Divisional B
La Gaby avanzó a semifinales al derrotar 53-50 a Dardorland tras un partido que dominó en el comienzo con 12 de ventaja, pero un aluvión rival lo llevó a estar tres abajo a minuto y medio del cierre. Sin embargo, doble y falta de Ignacio Sosa le permitió empatar a los vencedores, que lo cerraron con libres de Leandro Pintos y Marcos Germano.
Palermo State también obtuvo su pasaje luego de superar 72-61 a La Unión de punta a punta. Bruno Álvarez se destacó con 28 unidades.
La única serie igualada a uno se dio gracias al triunfo de Titanes 73-64 sobre NSL gracias a un tremendo parcial del triunfador de 22-8 sobre el final. Quien clasifique de esta llave enfrentará a La Gaby.
Domingo Savio selló su boleto tras vencer a Inadaptados 55-46 luego de un mal inicio en donde permitió 29 puntos en el primer cuarto. El rojiblanco ya sabe que buscará su pasaje a la final ante Palermo State.
A pesar de triunfar de punta a punta, Charrúas Warriors sufrió y mucho para igualar la serie por la permanencia ante GOAT. El triunfo fue en cifras de 87-77 luego de un partido que se abrió en el primer cuarto, con 29 tantos de quien ganó y a pesar de que su renta se haya achicado y mucho, nunca perdió el liderazgo. Gabriel Señoranes se destacó con 27 unidades, seguido de Ezequiel Gargallo con 24.
Por su parte, Bella Unión mantuvo la categoría, luego de barrer su serie ante Co.Vi.M.T 9 al vencerlo por 69-48 con absoluta claridad.
Divisional C
Una enorme jornada regaló el jueves, que inició con el triunfo de Darseneros 53-51 ante Chalas Negras. Los ganadores lograron sacar el punto tras remontar 10 de diferencia en el tercer cuarto ante un rival que no anotó. Los dos llegaron igualados al final cuando un doble de Daniel Rivero, que fue figura con 26 tantos, definió el partido.
24 de Agosto se quedó en la C al superar en un parejo partido a UBL por 57-55. Bruno Rompani fue la figura con 29 tantos y un cierre excepcional de partido, secundado por Nicolás Martínez con 26. La Unión de Básquet Libre perdió la categoría.
Divisional D
Celta Desvirgo consiguió el primer ascenso a la C y el boleto a la final al derrotar a Buceo Celtics por 64-53. Victoria sorpresiva porque ambos se habían enfrentado en la serie, en la que los de Buceo fueron superiores, pero el cruce de play-offs terminó con barrida.
A segunda hora, Redeption igualó la serie ante 5 Pal Peso al ganarle claramente por 65-43. Altísimo nivel de Marcio Gilardi que anotó 30 puntos y fue fundamental para que haya un tercer partido el martes.
Divisional E
Sandú Universitario se consagró campeón al vencer nuevamente a CHBA por 55-44. En una serie que tuvo dos scores idénticos, los blancos confirmaron su superioridad en la temporada y culminaron la primera mitad del año con un trofeo. Luego de superar la primera fase de manera invicta y sufrir mucho las semifinales, terminaron sacando los últimos dos partidos de manera algo más cómoda. El récord del campeón en este primer semestre terminó siendo de 13-1.