Tras el difícil triunfo de Bohemios frente a Defensor Sporting por 78 a 69 en la segunda fecha de la Copa de Oro de la Liga Femenina de Basquetbol, Básquet Total dialogó con una de las jugadoras más experimentadas de Las Marronas: Karina Acosta.
Sobre el partido dijo: “Fue muy parecido al anterior, es la segunda vez que nos pasa con Defensor lo mismo. Hay varias cosas para corregir pero vamos por un buen camino. El otro día nos tocó perder contra Malvín por distracciones propias, pero hay que tratar de mejorar para lo que se viene.”
La jugadora sostuvo que la parte mental fue fundamental para este triunfo: “Tuvimos una buena charla antes del partido. Siempre cuando uno pierde es cuando empieza a hablar un poquito más y nos vino bastante bien. Hoy me parece que reafirmamos lo que veníamos haciendo en el año.”
Karina se refirió a su rol como referente del equipo, dada su experiencia: “Espero que lo que hablamos les sirva a las chicas, poder enseñarles un poquito de lo que uno sabe, esperemos que eso se transmita bien.”
Precisamos sobre su dilatada trayectoria nos contó: “Arranqué a jugar al básquet cuando tenía once años en Juventud de Las Piedras, después pasé por Sayago, Goes y ahora me vine para Bohemios. Llevo más de 20 años jugando.”
A su vez señaló lo que encontró en el equipo albimarrón esta temporada: “Las chicas andan muy bien. Tenemos una juventud que viene muy bien y eso es lo bueno. En Goes el año pasado éramos un cuadro bastante de veteranas, o en Juventud que teníamos todas la misma edad. Esto es diferente a los otros cuadros, la realidad es eso.”