Real Madrid venció como visitante a Baskonia y quedó a un triunfo de coronarse campeón de la Liga ACB. El base uruguayo Jayson Granger no tuvo participación en el local.
Los dirigidos por Pedro Martínez saltaron a la cancha con Luca Vildoza, Rodrigue Beaubois, Janis Timma, Tornike Shengelia y el francés Vincent Poirier. Por su parte, los comandados por Pablo Laso comenzaron con Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Jeff Taylor, Felipe Reyes y el caboverdiano Walter Tavares.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz ante más de 15.000 espectadores, presentó un comienzo netamente favorable al elenco local, que de la mano de un encendido Vincent Poirier, lograba abrir una rápida ventaja de 8-0. La visita intentó meterse de inmediato en el partido con un par de anotaciones consecutivas del norteamericano Jaycee Carroll. No obstante, con triples de Luca Vildoza y Rodrigue Beaubois, el equipo vasco conseguía mantener la diferencia en el electrónico. Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, con los muy buenos ingresos desde el banco de suplentes de Luka Doncic y Trey Thompkins, los actuales campeones de la Euroliga lograban pasar al frente por primera vez en la noche vitoriana. La primera mitad se cerró con un triple para cada lado en manos de Beaubois y Taylor, que hicieron que los primeros 20 minutos de juego se fueran con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 40.
En el inicio del complemento, los de Vitoria recibían dos noticias, una buena y una mala. La positiva, que Beaubois seguía muy enchufado, anotando desde más allá de los 6.75 metros. La negativa, que a los dos minutos del tercer periodo Shengelia, una de sus principales figuras, cometía su cuarta falta personal y debía abandonar el rectángulo de juego. Luego de verse abajo en el tanteador por nueve unidades, la visita contestó con un parcial de 21-7, en el cual fue muy importante el esloveno Doncic, que le permitió a su equipo volver a tener el control de las acciones. Un par de bombas de Huertas y Voigtmann, ponían nuevamente en partido al local de cara a los diez minutos finales. Los dirigidos por Pedro Martínez salieron furiosos a jugar el último cuarto, poniendo un 7-0, que les daba la posibilidad de sacar una renta de cinco puntos (70-65). En ese momento, los de Pablo Laso sacaron a relucir toda su jerarquía y con un gran trabajo en defensa, colocaron un contundente parcial de 18-4, que sería lapidario para las aspiraciones del Baskonia. Finalmente, Real Madrid se llevó la victoria por 83 a 78 y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga ACB. El cuarto juego de la serie se disputará el próximo martes en el Buesa.
En el ganador se destacó la actuación de Luka Doncic, que anotó 20 puntos (10/11 libres) y capturó 9 rebotes, bien secundado por Jaycee Carroll con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el francés Rodrigue Beaubois terminó como máximo anotador con 17 unidades. El base uruguayo Jayson Granger no tuvo minutos en cancha por primera vez en estas finales.