Malvín derrotó a Hebraica y Macabi 78-53 y en dos fechas lidera en soledad la Copa de Oro.
La parte alta de la LFB nos regalaba otro lindo encuentro en la previa, entre un equipo que arrancó con el pie derecho esta segunda etapa y otro que iba por la recuperación después de caer ante Defensor Sporting. El local dirigido por Dulio Acosta arrancó con Mariana y Ailen Sosa, Florencia Fernández, Florencia Somma y Emilia Larre Borges. Por el otro lado, Luís Pierri mandó al rectángulo a Lucila Lirio, Victoria Pereyra, Joaquina Gregorio, María José De la Llana y Daiana Cartró.
Arranque asesino del perímetro Playero, tres de bombas de Florencia Fernández y otras dos de las manos de las Sosa. Si bien Macabi por momentos estuvo cerca con De la Llana y Cartró pesando adentro, cuando no pudo anotar pagó caro atrás. Las de Acosta lo aprovecharon para correr y tomaron tempranos 11 de ventaja (21-10) al terminar el primer cuarto.
Hebraica no encontró los caminos para dañar a su rival y terminó varias posesiones sin tirar al aro. Cartró salió sentida, esto redujo más el juego visitante y Acosta lo aprovechó con el reingreso de Florencia Fernández que mantuvo la puntería intacta. El equipo se contagió, Somma también sumó de a tres y con el ingreso de Carolina Fernández apareció otra bomba más para sacar 22. Pierri aumentó la intensidad defensiva rotando el plantel y así pudo correr y crecer en confianza. Buenos minutos para Pereyra en el cierre fundamentales para achicar la diferencia a 14 (40-26) con la que finalizó el segundo período.
Minutos interesantes para Lirio en el tercer chico, ayudada por una notable marca colectiva del equipo, que defendió siempre bien arriba, lo que asfixió a Malvín y lo llevó a cometer errores. Las Hebreas crecieron y en contraataques rápidos se pusieron a 4. Pero las Playeras lo finalizaron mejor, defendiendo línea de pase tras buenas lecturas de Somma y Dolinsky. Esto les permitió anotar tantos fáciles para volverá estirar a 11 (53-42) al final del tercer cuarto.
Macabi se estancó en ataque, a pesar de generar buenas situaciones no convirtió y volvió a sufrir a Florencia Fernández, que puso puntos incluyendo un nuevo triple. La intensidad visitante bajó claramente y con sus jugadoras de mayor rodaje defendiendo y corriendo, la distancia se aumentó a 23 a tres del final. Minuto finales para mucha U19 que terminaron decretando la diferencia final de 25.
Malvín aprovechó la caída de Defensor Sporting y se mantuvo en lo más alto, ahora en soledad. La figura fue Florencia Fernández con 21 puntos, seguida por Florencia Somma con 17. En Macabi se destacó Victoria Pereyra con 25 unidades.