Rocamora, conjunto de nuestra compatriota Sabina Bello, venció en la noche del viernes a Ameghino por 91-64 como visitante en La Leonera por el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de la vecina orilla.

Las entrerrianas sacaron ventaja en el comienzo con un parcial de 11-2, cinco de los puntos llegaron de la mano de Sabina, quién a su vez abrió el tanteador. Esta brecha fue factor importante a la hora de administrar el juego. La diferencia se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto y cuando la cosa parecía irse, dos tripes consecutivos de Belén Castellino le sirvieron a las Leonas para acortar a seis, 21-15.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat jugaron desde la presión y sacaron redito con la defensa. Pero poco les sirvió ya que Rocamora se encontraba en una noche magnifica de Keira Robinson, quien aportó 23 puntos, e Izabella Sangalli, con 22 anotaciones. La ventaja antes del entretiempo fue de 11, 37-26.

A la vuelta del descanso, nuevamente las locales lograron acortar la paridad en el score, esta vez hasta seis unidades, 43-37. Pero un parcial 10-0 en favor de Rocamora empezó a sentenciar el cotejo, para finalmente llegar al cierre por 65-46.

En el complemento, jugaron con el reloj y solamente continuaron ampliando la disparidad entre un equipo y otro. La victoria fue para la visita, 91-64.

Nuestra compatriota tuvo una tarea regular, de mayor eficiencia en la primera parte. Aportó 6 puntos, cinco de ellos en el primer cuarto (1/3 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres), perdió un balón y recuperó otro, para una valoración final de -1.

Rocamora ahora deberá viajar a la provincia de Santiago del Estero, para enfrentar el domingo al conjunto local, Quimsa, que actualmente es rival directo en la tabla de posiciones por la pelea entre el quinto y sexto puesto.