En la previa al mundial la LBM sigue sumando emociones, Los equipos que quedan con vida siguen buscando estar entre los cuatro mejores de su divisional. Te contamos lo que dejó la primera mitad de la semana de la liga amateur.

Divisional A

Capitol se metió en semifinales al ganarle a Montevideo por 56-53 en un partido apretado que pareció tintarse de rojo sobre el último cuarto cuando el del Mercado abrió 7. Pero una rápida respuesta de Alexis Rosano y un triple de Gonzalo Moreira para pasar le dieron el triunfo a los de El Prado.

Precisamente, los de la calle Hermanos Gil enfrentarán en la siguiente fase a Bulldog, que finalizó su serie con triunfo 81-77 ante Mario Bros en un juego más ajustado que el primero. Rodrigo Riera y Pablo Peralta las figuras con 21 y 20 respectivamente.

Abduken mantuvo viva su vida en el torneo por ganar frente a La Generación Manchada 84-73 para igualar la serie a 1. Gran tarea de Gonzalo Rama, Rodrigo Trinidad y Andrés Ferrés que capitalizaron gran parte de los puntos y rebotes de su equipo.

Por la permanencia, Albatros mantuvo la categoría al derrotar a Rebusk2 en cifras de 76-65. Los derrotados perdieron la categoría en un partido en el que se encontraron 13 abajo al entretiempo y si bien por momentos lograron achicar a 4, un triple de Juan Ignacio Vallarino terminó por sentenciar las acciones.

Divisional C

Darseneros terminó abrochando su sufrido pase a semifinales al vencer a Taca Taca Fuerte por 57-53 en un juego que se definió en las últimas bolas. Esta vez no pesó la baja de Nicolás Gentini, debido a un partido enorme de Daniel Rivero que puso 28 puntos. Ahora se cruzará en semifinales con Chalas Negras a quien ya eliminó en la temporada pasada, aunque en su más reciente antecedente en este mismo año, hay dos victorias de los emparentados con Atenas.

Atenas finalizó con el largo invicto en cancha en LBM de Cleveland de 24 partidos al superarlo por 64-62 para poner la semifinal 1-0 arriba. En un trámite parejísimo en el que los mejores de la fase regular remaron de atrás varios minutos, la mano caliente de Luís Olejnik con seis triples terminó dándole el triunfo a las Alas Negras. Los de Palermo se quedaron con un partido especial, debido a que el año pasado se quedaron en las puertas de chocar ante este mismo rival en las finales de la D y ahora, cuando se volvieron a ver las caras supieron sacar el triunfo.

Divisional D

Todo Red se terminó quedando en la categoría luego de una emotiva serie ante Legends que fue enormemente pareja y que se definió por detalles. Fue victoria por 65-61 en un encuentro en el que los rojos llegaron a ganar hasta por 21, pero el rival se vino y se llegó a poner a un doble. Sobre el cierre el vencedor ajustó un poco, jugó con el reloj y Fabián Romero volvió a ser dominante, terminando el partido con 27 puntos y 9 rebotes.