Defensor Sporting superó como visitante a Hebraica y Macabi por 68-59 iniciando de buena forma la Copa de Oro.

Caliente partido en la calle Camacuá abrió la segunda etapa de la parte alta de la LFB. Luís Pierri inició con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Antonella Ugolini, María José De la Llana y Daiana Cartró. Por otra parte, Rodrigo Marín mandó al rectángulo de movida a Sylvie Bouissa, Cindy Ezquiaga, Aldana Gayoso, Pía Moyano y Lucía Schiavo.

La visita arrancó a puro triple, con Bouissa con la mano caliente y el buen aporte de Schiavo para cerrar el primer chico 22-8. En la rotación rival las Macabeas encontraron su lugar para descontar, aparecieron los triples de De la Llana, pero con los reingresos de Schiavo y Moyano, Sporting logró que la diferencia al entretiempo sea de 12.

Las Hebreas calentaron la muñeca en la segunda parte y con triple tras triple empezaron a acercarse en el marcador. Gregorio se destacó en este rubro, mientras que del otro lado respondió Gayoso pero esto no fue suficiente para que las locales lleguen a los últimos diez solo 7 abajo.

Macabi hizo todo por descontar con buenos momentos de Cartró y Gregorio, pero Kirschenbaum la quemó cerca del cierre con tres triples que dejaron en jaque el partido. En un final caldeado, Marín, que ya venía enojado por el tercer chico en el que no se le pitaron faltas a favor, discutió con Pereyra y ambos se llevaron la técnica. Posteriormente los dos terminaron descalificados y el Fusionado aprovechó, con libres en el final para sellar la victoria que le permite arrancar liderando la Copa de Plata.

La goleadora en el vencedor fue Camila Kirschenbaum con 18, bien secundada por Aldana Gayoso con 17. Del otro lado, se destacó María José De la Llana con 18.