Capitol venció en su cancha a Tabaré por 86-77 y continúa acumulando puntos para concentrarse en la parte superior de la tabla de posiciones de la serie Metro/DTA.
Los dirigidos por Diego Cal fueron superiores en los primeros cinco minutos y llevaron el score a 9-2, gracias a la terrible mano de Joaquín Alonso, con sus triples, y la ayuda de Ernesto Pereyra. Pero a falta de tres vueltas de reloj, el Indio lo trajo y pasó por dos, 14-12, nueve de los puntos desde más allá de los 6,75. La defensa triángulo dos le fue eficiente y gracias al reparto de goleo lograron empatarlo en 17 a cabo del cuarto inicial.
La segunda parte comenzó pareja, con Santiago Jaurena repartiendo goleo a sus demás compañeros, para que los de la calle Hermanos Gil saquen una pequeña ventaja de tres. Pero Tabaré nuevamente se volvió a poner a tiro, con persistente actuación de Santiago Silvestre y un parcial 6-0 para pasar por primera vez en la noche, 29-26. El gris del Parque Batlle hizo circular más la bola, siempre buscando un pase más y se fueron al descanso largo con ventaja mínima, 34-33.
El tiempo complementario fue dramático, a pura bomba y las pulsaciones al máximo. Primero llegó un triple lejano de Pereyra, al que Joaquín Retamoso respondió con nueve puntos desde la línea de tres. Pero cuando se quedaron atrás en el marcador, cinco puntos de Rodrigo Martínez, volvieron a emparejar las cosas en 45. No se daban respiro, ni sacaban diferencias, hasta que sobre el final, dos triples de Jaurena abrieron la máxima de siete, 58-51. Cuando parecía que se iban con una renta considerable, un bombazo a una mano sobre la chicharra de Matías Varela, al mejor estilo Curry contra Cleveland, descontó de cara al cierre, 59-54.
Tabaré sabía que debía reaccionar y a poco menos de dos minutos logró ponerse a una unidad, 59-58, evitando que les conviertan, lo que al momento era aún más importante. El transcurso fue muy reñido y a falta de tres minutos para el final el marcador seguía empatado. Maximiliano Barboza llevó las riendas y restando 55 segundos impuso una nueva ventaja de siete para Capitol. Pero una falta antideportiva le cayó como agua en el desierto al Indio para ponerse a uno en dos ofensivas consecutivas. Ambos se metieron en colectivas, pero quién sacó más rédito de la partida fue el local y a base de libres logró llevarse la victoria, 86-77.
Con este triunfo, Capitol se prendió en la lucha por meterse entre los cuatro primeros, y en la próxima fecha tendrá libre, mientras que Tabaré deberá visitar a Albatros en la avenida Luis Alberto de Herrera.