Biguá derrotó a Sayago y sigue invicto en 11 presentaciones en este Torneo Sub23. Luego del cotejo, Hernán Álvarez dialogó con Basquet Total
“Este era un partido parejo en principio teniendo en cuenta los planteles que tenemos los dos. Gracias a una buena defensa y siendo bastantes certeros en la ofensiva pudimos ganarlo con comodidad” fueron las primeras palabras del base del pato.
El equipo de Villa Biarritz demostró un gran rendimiento colectivo relegando las actuaciones individualidades: “En Biguá siempre buscamos eso porque se nos inculcó eso. Si bien hay jugadores muy buenos individualmente, intentamos jugar un juego colectivo porque sabemos que eso es lo que lleva a que todos juguemos mejor. Creo que tenemos un gran plantel, tanto en juveniles como los cadetes que están subiendo. Si seguimos así podemos seguir sumando puntos. Cuando vuelvan los del Metro la idea es mantener el nivel y seguir con esta buena campaña que venimos”.
Nahuel Lemos, una de las figuras del conjunto de Sayago, intentó pero no pudo gravitar de gran forma debido a la marca propuesta por los de Alejandro Remos: “Él es un gran jugador, es muy difícil de marcar por la talla que tiene. Por suerte colectivamente lo pudimos controlar y no pudo desnivelar tanto como usualmente lo hace. Nosotros nos basamos mucho en la defensa para luego en el ataque correr rápido, de contraataque y jugar muy colectivo que eso es lo que nos termina llevando a jugar bien y a sacar diferencias”.
El pato se mantiene líder del certamen conjuntamente con el conjunto playero que tiene 11 victorias en la misma cantidad de presentaciones: “Sabemos que Malvín viene invicto pero nosotros estamos enfocado en lo nuestro y en el partido a partido, ganar todo lo posible para entrar en los cuatro primeros. Antes que nada está Verdirrojo, va a ser un partido difícil, tenemos que jugar en Cerro que se hacen fuertes y luego vendrá Malvín. A ese encuentro vamos a venir como siempre. Defender duro, plantear nuestro juego y va a ser lo mismo que con todos, va a ser un lindo partido. Si bien venimos invicto los dos, nosotros estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien”.
Sobre el final, Álvarez esbozó los deseos de todo el plantel de Villa Biarritz: “Biguá siempre quiere salir campeón. Tenemos un lindo plantel con los sub23 y los juveniles que se sumaron. Vamos a ganar todos los partidos que podamos, llegar a la final y ser campeón”.