Lagomar venció de forma contundente a Tabaré 83-70 en su visita al gimnasio de Colón y de esta manera llegó a su segunda victoria en el campeonato.

Resumen del partido

Noche de mucho frío en la esquina del movimiento, para ver un partido que prometía paridad en la previa, pero que ocurrió todo lo contrario. Lagomar consiguió su primer triunfo en Montevideo, jugando en la segunda división del básquetbol uruguayo.

Arrancó mucho mejor Lagomar, que encontraba facilidades en el arranque del juego, Tabaré puso una zona 2-3 que no estaba sólida, además no eran correctas las ayudas. Cuando la primera línea ajustaba, la segunda quedaba muy pasiva, y ese espacio lo aprovechó Brian Moultrie que recibió muchas faltas en el poste bajo, con buen porcentaje de libres cuando fue a la línea en reiteradas ocasiones. Además, el “Indio” perdió muchas pelotas en ataque, algunas provocadas por el rival y otras, la mayoría por distracciones.
El “Lago” comandó las acciones del juego, y con variantes en el segundo chico puso un parcial de 8-0 para marcar la cancha y estirar a 11 puntos la renta (28-17). Juan Pereyra y Alfonso Arrillaga se acoplaron de forma perfecta en el costado defensivo, ante un equipo de pocos centímetros y rápido de Tabaré. Nicolás García fue el líder ofensivo, con buenas incursiones de Rodrigo Cardozo y Moultrie que estaba siempre en el poste bajo, arrastrando marcas o el mismo resolviendo alguna circunstancia.
Alguna insinuación del conjunto de Carlos Barrios, con Santiago De Gouveia, Matías Varela desde el banco para tratar de ser un revulsivo y cambiar la cara del gris en el rectángulo de juego.

El descanso largo se fue con 11 unidades de diferencia para el verde de la Costa, que en un abrir y cerrar de ojos sacó 15 de distancia, con la aparición de los primos Nicolás y Gonzalo Álvarez, que siempre tenían la intención de dar un pase extra y buscar al compañero mejor ubicado. El que ofició de local en Colón, tuvo una jornada para el olvido, nunca estuvo esa reacción para ponerse en partido, Gonzalo Díaz en cuenta gotas, las ganas de De Gouveia, pero le faltó mucho peso en la pintura. Dantiel Daniels intentó, pero estaba muy sólo, un quinteto que debe involucrar más a un interno que por físico debería ser Federico Miller o Emiliano Serres, aunque no sientan la posición, ante la ausencia de Agustín Cabillón.
En el cierre la diferencia en el score era de 13 puntos, pero en cancha era mucho más, y el “Lago” nunca puso en discusión su triunfo en los últimos 10 minutos. Victoria que viajó unos cuantos kilómetros por la Avenida Giannattasio, y desembocó en el primer triunfo capitalino del benjamín en la categoría.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (4): Debe desequilibrar más en su juego. Díaz (5): Fue el más regular del quinteto inicial. Serres (4): Incómodo, lo marcaron bien, no pudo generar con su calidad habitual. Couto (3): Desapercibido. Daniels (5): Muy sólo abajo, se debatió como pudo. De Gouveia (6): El mejor del equipo, contagió desde afuera cada vez que entró. Miller (4): No pudo tomar su tiro exterior, bien marcado. Varela (5): Correcto. Retamoso (4): Puso alguna bombita, pero no cambió el trámite. Marotta (3): Pocos minutos, no gravitó. Barrios (5): Intentó cambiar con las variantes defensivas, debe suplir la gran ausencia de Cabillón, trabajo para “Wally” en una tarea que no es sencilla.

LAGOMAR

García (7): Manzana rica y jugosa, figura. Larrea (6): Buena actitud defensiva, sobre Díaz en grandes lapsos, con varios robos. N. Álvarez (5): Correcto. G. Álvarez (6): Buen segundo tiempo. Moultrie (7): Muchas mañas, dicen que es extranjero, pero tiene cosas uruguayas. Cardozo (6): Regular en su rendimiento. Arrillaga (5): Buena labor. Pereyra (5): Interesantes minutos en cancha, factor clave en el segundo chico. Suárez-Rostán- Francia (-): Pocos minutos. Sande (6): Manejó bien el plantel, presionó alto en cierto momento y evitó las transiciones rápidas de Tabaré.

_______________________

Lo destacado

El plantel de Lagomar, porque no hay una figura rutilante, y quizás con poco nombre en un ambiente donde se mira sólo lo que ocurre en Montevideo, y si bien son poquitos kilómetros, hay que destacar el buen equipo que armó el “Lago”, con un conjunto competitivo, el transcurso del campeonato se verá para que está.
Pero, en el interior hay gente, hay jugadores. ¿Será Lagomar el que encienda una mecha que hace rato se apagó?, ojalá que sí.

Lo distinto

Hubo personalidades del básquetbol en San Martín y Fomento, como el DT de Colón, Mathías Nieto, mirando el partido, también estaba Matías De Gouveia acompañando a su hermano. Pero en la tribuna de enfrente, estaba el “Encapuchado” de la noche, siendo el único de sexo masculino con capucha puesta, juega al básquetbol en Liga y ahora en El Metro, no tuvo práctica y estaba en el escenario del rojiverde.
Tiene mucho futuro en lo suyo, pero nunca la espalda a la cancha botija…el “Encapuchado” se lo dejamos de deberes a ver quién es. ¡Éxitos!, después decimos el premio al que lo saque.