La LBM sigue su curso y ya conoció a su primer campeón. Enterate de todo lo que pasó en la segunda mitad de la pasada semana con vuelta incluida.
Divisional B
La divisional más atrasada inició dos series de cuartos de final el viernes. NSL pegó primero ante Titanes al superarlo por 65-59 en un apretado partido que se definió en en cierre con triple de Diago González y libres de Nicolás Berhau. Domingo Savio triunfo con más claridad ante Inadaptados en cifras de 68-43.
Por la permanencia Bella Unión se puso a un partido de mantener la categoría, tras bancar en el final la arremetida de Co.Vi.M.T 9 para superarlo por 61-48.
Divisional C
Se completaron los cuartos de final el jueves, cuando Cleveland, con un gran juego colectivo venció a La Blanqueada City por 56-46. Gran trabajo del equipo derrotado que con solo cinco hombres y sin su goleador a la orden, supo llevar el partido parejo durante prácticamente los 40 minutos. El vencedor espera por Atenas en semifinales y estira su largo invicto en cancha en LBM a 24 partidos.
Paysandú le dio una lección de básquetbol a UBL por la permanencia, al aplastarlo por 79-48 con 22 de Mauricio Parreño y 21 de Johny Mora. El Paysa mantuvo la categoría, mientras que el naranja definirá el descenso junto a 24 de Agosto.
Divisional D
Nueva sorpresa en las semifinales ocurrió el viernes cuando Celta Desvirgo le ganó 57-52 a Buceo Celtics, cuando su más reciente antecedente ante su rival de turno había sido con abultada derrota. Los vencedores supieron aprovechar la ventaja que consiguieron en el último cuarto y supieron administrarla en el final para quedarse con el primer punto.
En la permanencia, Legends estiró su vida en la D al menos a un partido más, al derrotar a Todo Red por 79-68 en un juego en el que el derrotado se quedó con cuatro cuando venía en plena remontada. De esta forma, jugarán un definitivo partido el martes por ver quien se queda y quien se va a la E.
Divisional E
Sandú Universitario se colocó a un partido de la Copa de Oro al superar a CHBA por 55-44 en un encuentro en el que el vencedor supo sacar la diferencia en el segundo cuarto y la mantuvo durante gran parte del juego. Finalmente se quebró en el inicio del último con gran trabajo de Leandro Alberro y una muy buena defensa del mejor de la fase regular.
América se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer a Globertorpes por 60-58 en un agónico juego que se definió con doble en penetración de Machado, después de que parecía que al azulgrana se le escapaba cuando su rival le remontó 23 puntos de distancia. De esta forma conocemos ya al primer campeón de la temporada luego de una emotiva serie que se fue a tres partidos.