Por la primera fecha de la Copa de Plata, Cordón superó de visitante a Deportivo Paysandú, que hizo de local en la cancha de Albatros, por 78 a 46 y sueña con engancharse en la pelea por la Copa De Oro.

Para este encuentro, Gastón Silva eligió comenzar con Serrana Infantini, Estefany Da Silva, María José Méndez, Carolina Combra y Karen Villamarín. Por su parte, las vistantes dirigidas por Ernesto Dorrego empezaron poniendo en cancha a Sofía Nilson, Silvina Paez, Meylis Sánchez, Sofía Cruces y Mariana Lema.

El partido comenzó siendo un choque de estrategias defensivas. Ambos equipos se encargaron más de evitar el juego de las rivales, por lo que el goleo fue muy escaso. Apenas terminó 13 a 12 a favor de las albicelestes.

El segundo cuarto siguió una tónica similar, pero se empezaron a destacar rendimientos individuales en ambos equipos. Da Silva de a poco se fue convirtiendo en un arma ofansiva muy difícil de controlar para Cordón, que encontró como única respuesta cortarla con faltas. El problema se vio cuando la capitana de Paysandú iba a la línea de libres, donde era casi infalible. Pero la cubana Sánchez con corridas lograba que nuevamente fueran las dirigidas por Dorrego las que se fueran al descanso largo en ventaja, esta vez por 32 a 28.

El complemento fue sumamente cambiante. Da Silva fue nuevamente un dolor de cabeza para la defensa albiceleste, que vio cómo su ventaja se esfumaba en menos de un minuto de juego con cinco puntos consecutivos de la número 10. Además, la defensa zonal 2 -3 planteada por Silva sirvió como forma de contención de cualquier intento de ataque rival. Sin embargo, todo esto cambió con dos modificaciones en la estrategia de juego: cortar con falta a cualquier jugadora de Paysandú que no fuera Da Silva y el regreso de Paez a la cancha, cerca de la línea de libres del área rival. La número 8 de Cordón funcionó de pivot para recibir el balón en un lugar donde ella por su fuerza generalmente ganaba y podía tirar cómoda o podía volver a distribuir el juego más organizado a sus compañeras. Con todo esto lo que parecía ser una remontada local se cortó y el tercer cuarto terminó con un score de 61 a 38.

El último cuarto fue prácticamente un trámite ya que la diferencia a favor de Cordón no paraba de aumentar ya que las jugadoras no bajaron la intensidad del partido hasta que restaban menos de diez segundos. El resultado final fue victoria de las albicelestes por 78 a 46.

La goleadora del partido fue Estefany Da Silva con 25 puntos, mientras que en las ganadoras Meylis Sánchez volvió a destacarse con 20 unidades.