Aguada venció a Goes por el Torneo Sub 23 en un partido donde marcó grandes diferencias con el tiro exterior.
Final de tarde Clásica en el CEFUBB, abriendo la 11a fecha de la Serie LUB con un partido atractivo desde la histórica rivalidad entre rojiverdes y misioneros. Aguada, dirigido por Germán Cortizas, saltó a la cancha con Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, Rodrigo Pereira, Leonardo Margosián e Ivan Telis (todos ellos juveniles); al tiempo que los del “Colo” Reig abrieron con Federico González, Santiago Abella, Álvaro Midaglia, Christian Alcieri y Martín Coito.
El primer chico tuvo al aguatero como dominador, defendiendo firme y encontrando ofensivas cercanas al aro, mismo recurso que tuvo Goes con los segundos tiros de Coito o rompimientos de Alcieri. Los triples de Ramírez en un par de oportunidades, más otros de Núñez y Margosián le dieron ventaja 23-17 a Aguada de cara al primer descanso.
El juego cambió en el segundo período, básicamente porque el ingreso de Sebastián Sosa le dio mayor verticalidad al misionero que además apostó al uno por uno de Alcieri con ventaja física sobre sus defensores. Aguada no encontró vías de gol a pesar del gran desgaste de Ramírez, y erró en varias ocasiones cerca del aro viendo a su clásico rival pasar en el score e irse 33-29 al descanso largo.
Luego del entretiempo Federico González amplió para los de Plaza de las Misiones, y Coito se hizo pesar en la pintura para seguir de largo. La reacción de los de Cortizas llegó de la mano de la defensa y los triples de Núñez más lo muy bueno de Agustín Ramírez generando desde el pick y aportando también su triple. Con el aguatero en racha Elías Rosas y “Lolo” Pereira también pusieron bombas para irse al último período 52-47 arriba.
Con “Nacho” Núñez rompiendo al aro el rojiverde amplió la ventaja, bien acompañado por Pereira y Ramírez. Del otro lado Goes abuso de forzar ofensivas con Alcieri ante una defensa que le dio espacio y lo esperó cerca del aro, marcando un 16-6 que le dio 15 a Aguada a tres minutos del cierre. El misionero salió a presionar, logró un par de corridas y un triple de Joaquín Castro para darle esperanza, pero los de Av. San Martín estuvieron claros desde la línea fácil para cerrar el juego en cifras finales 78-65 y quedarse con el primer clásico del Torneo Sub 23.
En el ganador se destacaron los 20 puntos de Agustín Ramírez y 19 de Ignacio Núñez, incluyendo cuatro triples para cada uno (el equipo anotó 12 desde cinco manos distintas). Los goleadores de Goes fueron Alcieri con 22 unidades y Coito con 17.