Golden State Warriors es el bicampeón de la NBA. Barrió a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la final por 4-0 y de esta manera los Golden Boys consiguen su tercer título en cuatro años, todos definidos ante los Cavs.

El último partido, en la noche del viernes, se disputo en Cleveland, Ohio, y el resultado final fue 108 a 85. Con este título la franquicia de San Francisco llega a su sexto título igualando en a los Chicago Bulls en el tercer lugar de los más laureados. Solamente por detrás de de las franquicias más legendarias de la NBA: Boston Celtics (17) y Los Angeles Lakers (16).

El partido del viernes nunca fue tal y la victoria de los Warriors fue muy holgada. En algunos pasajes del primer y segundo cuarto los Cavs llegaron a ponerse al frente en el marcador, pero nunca por más de un punto. Tal fue la paliza de los GSW que a falta de cuatro minutos para que se termine el encuentro LeBron salió sustituido y no volvió a ingresar. Antes de irse se tomó el trabajo de saludar uno por uno a todos los jugadores rivales, a punto de coronarse bicampeones. Además se retiró bajo la ovación más grande de la noche y no era para menos, ya que quizás haya sido el último partido de The King defendiendo los colores de los Cavs.

Siempre dio la impresión de que los Warriors jugaron a voluntad e incluso no necesitaron de los servicios de Kay Thompson quien anotó solamente 10 puntos, todos en el segundo tiempo. Lo único que pareció disputarse en la noche de Cleveland fue el título de MVP de las Finales. Tanto Steph Curry como Kevin Durant hicieron méritos para quedarse con el galardón.

Finalmente las autoridades de la NBA le dieron el título de MVP a Kevin Durant, quien de esta manera llegó a su segundo título de jugador más valioso de las Finales de la NBA de forma consecutiva, sumándose así a un selecto club junto a: Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y LeBron James.

Esta fue la novena barrida en finales, en la historia de la NBA y la primera en 11 años, la última también había tenido como protagonista a LeBron James y sus Cavs, fue en la temporada 2006/2007, cuando cayeron 4-0 ante los San Antonio Spurs.