25 de agosto logró su segunda victoria tras derrotar a Tabaré en cifras de 64-57 y de esta forma continúa invicto en el certamen.

Resumen del partido

Un gran marco de público en el escenario de Villa Dolores para presenciar el encuentro entre dos equipos que venían de ganar de forma clara en el estreno del Torneo. Tabaré comenzó mejor. En defensa anulaba al extranjero Hardin mientras que en ataque era bueno el comienzo de Juan Marotta quien atacando de gran forma el aro ponía a su equipo arriba 8 a 2. Los de Villa Dolores rápidamente comenzaron a ajustar en defensa, robaron pelotas en primera línea y apareció la gran figura del encuentro, Martin Rojas, quien con 3 bombas desde los 6,75 (termino con 15 puntos el primer cuarto) levantaba a su equipo para pasar e irse arriba el primer chico 20 a 13.

En el segundo cuarto el Indio intentó hacer pesar las ventajas en la pintura con Daniels. De todas formas no pudo gravitar debido a que fue muy bien defendido con constantes cambios de marca entre Martínez y Rojas. El Veinte se sentía cómodo con el trámite, encontraba varias vías de gol y con triple de Leandro Curbelo sacaba la máxima 27 a 17. Tras minuto de tiempo pedido por Carlos Barrios, los de Parque Batlle mejoraron en ataque y con corridas de Serres se ponía 29 a 28 y parecían seguir de largo, pero un triple sobre el fin de la posesión de Martin Rojas hizo irse al local arriba 34 a 31.

El complemento fue muy parejo. En 25 de agosto era bueno el ingreso de Koster dando intensidad en defensa y aparecieron triples consecutivos de Cholaquides para mantener una pequeña renta de cara al último cuarto.

El ultimo chico comenzó muy impreciso y por varios minutos ningún equipo pudo anotar. No obstante, los extranjeros agarraron el timón de sus equipos teniendo los mejores minutos en el encuentro. Por el lado de Tabare, Daniels lastimaba en el poste bajo cargando a sus defensores mientras que por el otro lado, Hardin era muy fuerte atacando el aro. De esta forma el final fue cerrado pero el local terminó mejor y se llevo un enorme triunfo frente a un rival directo. En el ganador se destacaron los 20 puntos y 15 rebotes de Martin Rojas mientras que en la visita el goleador fue Tiel Daniels con 24 puntos y 15 rebotes.

UNO x UNO

25 DE Agosto

Koster (6): Buen ingreso poniendo intensidad en defensa y distribuyendo bien en ataque. Martinez (6): Buen aporte en las dos tablas. Couñago (6): No estuvo fino en los lanzamientos, pero fue seguro en la conducción del equipo Hardin (7): De menos a más. Termino siendo determinante Rojas (8): El Destacado. Cholaquides (6): Buen partido. Apareció en el momento más caliente Curbelo (5): Buen ingreso. Luego se apagó Crócano (4): Se cargo de faltas y perdió con Daniels.  Ottonello (5): Correcto ingreso. Espíndola (7): Buen manejo del plantel. Inteligente plan de juego.

EQUIPO2

Rivas (5): En ataque no estuvo firme. Fue importante en defensa Díaz (5): correcto. Tuvo momentos importantes Serres (4): Flojo partido. El equipo lo sintió. Daniels (6): No pudo desnivelar en la pintura. En el complemento fue importante. Varela (6): Buen ingreso. Puso intensidad y mucha defensa De Gouveia (4): Flojo partido. Miller (6): Bien defensivamente.  Retamoso (5) : Correcto ingreso. Marotta (5):  Buenos minutos en ataque Barrios (7): Manejó bien un equipo que muestra muchas posibilidades en su conformación. Alternó defensas y presiones con éxito.

_______________________

Lo destacado

Todos los aplausos se los llevó el soberbio primer cuarto que realizo Martin Rojas quién, en el peor momento, fue el encargado de sacar la cara por su equipo. La entrega en las dos tablas fue exuberante, en defensa anuló al extranjero Tiel Daniels y se cansó de conseguir rebotes en las dos tablas. Pero sin dudas el show de triples fue lo que salió del libreto. Tres bombas consecutivas hicieron levantar a toda la parcialidad de Villa Dolores que sumado a conversiones en la pintura redondearon un tremendo primer cuarto.  El oriundo de Bigua veía gigante el aro y terminó siendo la figura de su equipo con 20 puntos y 15 rebotes.

Lo distinto

Algo curioso se dio al comenzar el encuentro en el conjunto de Villa Dolores. Martin Counago estaba pronto para comenzar como base de titular de su equipo, pero curiosamente tuvo que ver los primeros instantes desde el banco. En su lugar salto a la cancha el juvenil Nicolas Koster. La razón de este cambio fue un error en el formulario del partido donde se estipuló que el juvenil comenzaría en el quinteto titular. Luego del salto inicial, apenas unos segundos de comenzado el partido, se dio la sustitución y finalmente Counago ingreso al rectángulo de juego. Algo pintoresco que quedo solo entre risas.