La Selección mayor y la U21 jugaron un partido amistoso esta mañana con miras a la ventana de clasificación y al Sudamericano de los más jóvenes.
Once jugadores estuvieron integrando el plantel de la celeste absoluta: Luciano Parodi, Diego García, Salvador Zanotta, Marcos Cabot, Brian García, Santiago Moglia, Nicolás Catalá, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Nicolás Borsellino y Esteban Batista.
Por su parte la U21 tuvo a disposición 15 de los 17 jugadores que integran el grupo actual que se prepara para el Sudamericano que se disputará entre el 15 y el 21 de julio en Argentina. Santiago Massa y Xavier Cousté estuvieron en la cancha pero no jugaron por lesión.
En algo que es realmente secundario, vale decir que se jugaron cinco cuartos, en los que la U21 lideró durante los primeros pero a la larga la diferencia se hizo notar en el marcador.
Lo importante fue el alto nivel de oposición que tuvieron los más jóvenes, especialmente cuando Uruguay jugó desde el posteo de Batista. Marcelo Signorelli pudo ver a todos los jugadores y experimentar diversos quintetos.
Por el lado de la mayor, Luciano Parodi jugó a muy alto nivel, dentro de un equipo que mantuvo las características de intensidad y juego en transición que viene mostrando a lo largo de este proceso.
Recordemos que Uruguay jugará dos partidos fundamentales en su aspiración de clasificar al Mundial de China 2019 visitando a Paraguay el 28 de junio y recibiendo a Argentina el 1 de julio.