Cordón derroto a Bohemios por la segunda fecha de El Metro con un excelente trabajo de Dida Pereira y con un gran juego colectivo e individualidades en muy buen nivel.

Resumen del partido

Viernes muy frio por El Prado, donde Bohemios hizo las veces de local recibiendo a Cordón, ambos venían de debutar con un triunfo en el certamen que a priori los tiene como animadores en la lucha del ascenso, por plantel e historia.

El comienzo fue favorable al albiceleste que con buenas rotaciones del balón en ataque y siendo muy intenso en defensa marcó la diferencia desde el inicio jugando con sus internos o descargando para el tiro perimetral que tanto Bartesaghi como Dida supieron aprovechar. El albimarrón no se quedó atrás y desde los 6,75 emparejó las cosas con Perdomo como figura. Los ingresos tanto de Facundo Terra como de Martín Trelles en el local le dieron claridad desde la base e intensidad defensiva impidiendo con una defensa zonal que Cordón desnivelara con sus internos, lo que dio resultados, ya que promediando el segundo cuarto al albiceleste le costó llegar al gol. Gran paridad en los primeros 20 minutos, que culminó 37-35 a favor de la visita.

Trelles y Pucket comenzaron lastimando en el local, uno desde el perímetro y el otro desde el juego interno, sumado a Da Costa que en gran nivel obtuvo puntos de corrida. En el albiceleste tanto Modernell como Dida asumieron en ofensiva, lastimando en el poste bajo y eventualmente con el brasileño desde los 6,75. Nico Bartesaghi con un cierre de cuarto infernal colocó 11 puntos en 2' minutos para que la visita abriera 10 de renta de cara al epílogo.

En los últimos diez minutos Bohemios fue impreciso, equivoco los caminos, Da Costa fue el más claro y el que inquieto más al conjunto albiceleste. Los dirigidos por Kogan no buscaron demasiado a Puckett que en el primer tiempo fue un arma ofensiva importante y lo pagaron caro. Cordón manejó bien la ventaja, que nunca dejo de ser de 10 unidades y se llevó la victoria en cifras 99-85.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Terra (5): Ingresó muy bien, luego no sostuvo el nivel. Barrera (4): No estuvo en su noche. Antunes (4): Poco para lo que precisa Bohemios de él. Espinosa (3): No gravitó y se cargó de faltas rápidamente. Pucket (7): Lo mejor de Bohemios, fue eficaz en ataque cada vez que se lo buscó, sus compañeros jugaron poco para él en el 2T. Trelles (6): Gran ingreso desde el banco, con su clásica mano. Da Costa (7): Gran ingreso desde el banco, aportó mucho en ataque y defensa. Perdomo (5): Comenzó bien y luego se apagó. Bruni (5): Correcto. Kogan (5): No leyó bien el juego, Puckett debió entrar muchísimo más en juego en la segunda mitad, su equipo abuso del tiro exterior.

CORDÓN

Bartesaghi (7): Correcta conducción, firme en defensa y gran aporte ofensivo en el 3C. Fernández (5): Importante en defensa. Della Mea (7): Gran labor defensiva y rompiendo hacia el aro, jugador de equipo. Modernell (8): Sumó en todos los rubros, importante en el juego interno y letal desde el perímetro. Pereira (9): 35 puntos, imparable en ataque, 5/7 en triples, aporta mucho. Planells (5): Importante en el 2C con dos triples. Pérez (4): No pudo entrar bien en juego. D’Jellatian (4): Molestó en defensa a Puckett, se cargó rápidamente de faltas. Martinis, Arellano, Dangelo y Vila (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (7): Leyó bien el juego y manejó de buena forma las variantes.

_______________________

Lo destacado

Un lindo marcó de público por parte de ambos equipos, entre cánticos le pusieron calor a la noche fría en el gimnasio de Stockolmo. El momento destacado de la noche se lo llevó Dida Pereira cuando fue sustituido, el jugador brasileño recibió una ovación muy grande por parte de la parcialidad albiceleste que coreó su nombre. ¡O' rei abaixo do ponte!

Lo distinto

Ya fue objeto de chistes y risas el partido anterior, pero el canguro del “Lalo” Fernández no podía pasar desapercibido en esta sección de Básquet Total. El canguro rosado que utilizo el ex Sayago en el calentamiento es lo distinto del partido, y ya parece ser una cábala más para los dirigidos por Diego Palacios.