San Lorenzo de Mathias Calfani se metió en las finales de la Liga Nacional tras vencer a Instituto de Córdoba por 86-79 y así ganar la serie por 3-2.
El bicampeon volvió a hacerlo, San Lorenzo disputará su tercer final de forma consecutiva tras superar anoche al elenco Cordobés en un Polideportivo colmado.
Con clima de final, el encuentro se mostró parejo y emotivo. La vista logró irse al descanso largo dos puntos arriba, pero en el tercer chico el ciclón logró recuperarse y pasar al frente por siete para disputar el último cuarto. Allí el dueño de casa supo controlar las acciones y lideró siempre el marcador, llegó a abrir 10 y el Roberto Pando entero deliró.
Instituto se arrimó, luchó hasta el final y acortó diferencias maquillando el resultado, aun así no alcanzó. Una vez más San Lorenzo es finalista, el elenco de Boedo disputará su cuarta final en 3 años contando Liga de las Américas e irá por otra estrella en su camiseta cuando se tope ante San Martin de Corrientes a partir del próximo lunes.
El artiguense Mathias Cafalni estuvo en cancha solamente por dos minutos en los que apenas le dio para bajar un rebote.