El clásico entre Welcome y Atenas fue suspendido promediando el segundo cuarto debido a insultos de ambas parcialidades cuando Atenas ganaba 32 a 20.

Ambos equipos llegaban sin conocer la victoria. Con un buen marco de público, el ambiente era el ideal para disputar el clásico del barrio. El comienzo del encuentro fue parejo. El local se iba arriba con un rápido 4 a 0 con buen pasaje de Ignacio Mendía en la zona pintada. Los dirigidos por Martín Frydmann se acomodaron rápidamente y con buenos porcentajes de triples por parte de Bruno Ferández sumado a penetraciones de Da Silva ponían un parcial de 11 a 2. Al final del primer chico se fue arriba el Ateniense 21 a 15.

El segundo cuarto tuvo a la visita cada vez más firme y con triple de Ignacio Gallardo se iba 26 a 15 arriba. No obstante, Welcome subió la intensidad defensiva, robó pelotas en primera línea y en ataque creció una de sus figuras, Mathías Rocha, que con cinco puntos seguidos acercaba a su equipo en el marcador 26 a 20. A partir de ahí el juego se entreveró y bajó su nivel, algo que el Ateniense capitalizó de buena manera para sacar la máxima de 32 a 20 con triple largo de Santiago Prato. A falta de 4:33, lamentablemente el partido se empañó definitivamente. Ambas parcialidades, con retiradas protestas ante decisiones arbitrales, derivaron en la suspensión del partido de manera sorpresiva, cuando era triunfo de la visita 32 a 20. En el formulario el juez Collotuzzo expreso “insultos de ambas parcialidades que generaron un ambiente muy raro por lo que decido suspender el juego”. Les compartimos el formulario completo sobre la decisión final.