El frío no detiene a la LBM que entró en su etapa más caliente, con todas las divisionales ya disputando sus play-offs. A continuación te contamos lo que dejó la primera mitad de una nueva semana.
Divisional A
La Generación Manchada se adelantó en su serie al derrotar en un partidazo a Abduken por 55-54. Los manchados lograron revertir 15 de desventaja y se lo terminaron llevando en la hora con triple de Nicolás Altalef. Capitol también tomó la primera ventaja al vencer a Montevideo 69-57 con 25 tantos de Gonzalo Moreira. Por su parte, los 33 de Diego Pratto y los 25 de Efraín Agarbado, no fueron suficientes para evitar la caída de All In 81-78 ante El Beto con triple de Ignacio González en la hora.
Por el triangular de la permanencia, Albatros consiguió un triunfazo por 87-71 ante River Pouey y gracias a la diferencia quedó a un pasito de salvar la categoría una vez más. Tremenda noche para Juan Manuel Rodríguez en el perdedor que anotó 40.
Divisional C
Taca Taca Fuerte, aprovechó la baja de Nicolás Gentini en su rival e igualó la serie ante Darseneros al superarlo por 55-52 en un partido parejo que se definió al final con libres de Gabriel De los Santos y José Moure. Chalas Negras sigue a la espera de su oponente en semifinales.
Divisional D
Sorpresa en el inicio de las semifinales en donde 5 Pal Peso, terminó con el invicto de 12 juegos de Redeption por 65-60 tras alargue en 53 y puso la serie 1-0. Los verdes parecían tenerlo cerrado en los 40, pero un libre de De León y un doble largo de Nicolás Núñez dejaron las cosas iguales. Cuando el vencedor parecía perdido por acortársele el plantel por varios jugadores afuera por quinta terminó quedándose con un puntazo para ponerse a un pasito de uno de los ascensos y las finales.
Por la permanencia, Varese no se presentó al segundo punto y Los Del Maletín mantuvo la categoría.