Una de las figuras de Malvín en el triunfo 69 a 50 frente a Sayago por la décima fecha del Torneo Nacional Sub 23, Lucas Capalbo, dialogó unos minutos con Básquet Total tras la victoria.
Sobre el inicio del partido dijo: “En el arranque no encontrábamos tiros en ataque, estábamos muy erráticos, nos costó encontrar gol, en defensa estuvimos bien pero el problema mayor lo tuvimos en ataque. Yo creo que logramos conseguir confianza a través de la defensa, en el segundo tiempo se nos abrió más el aro, pudimos conseguir buenos tiros y de ahí pudimos llevar el partido”.
Acerca de la reacción de Sayago mencionó: “Ellos tuvieron una reacción lógica porque llevaron el partido al punto a punto, pero nosotros a partir de la defensa logramos sacar ventaja, robar pelotas, anotar de contra ataque a partir de la presión y se nos dio para nosotros el partido”.
Y justamente la presión alta resultó ser un arma importante en Malvín: “Es algo que trabajamos en todas las prácticas: la defensa de presión. Intentamos correr y levantar la intensidad de juego todo el tiempo. Esa es nuestra principal arma para jugar. Ayuda mucho la profundidad del equipo, sobre todo en el tercer cuarto que es donde más se nota la diferencia comparado con los equipos que no tienen mucha profundidad porque llegamos con más aire para jugar mientras ellos están más cansados. Es una gran ventaja que tenemos el contar con un plantel largo”.