Larre Borges visitó en la fría noche del miércoles la avenida Luis Alberto de Herrera, donde venció con fuerza y corazón por la camiseta a Albatros por 84-64 en la décima fecha del Campeonato Sub 23 por la Serie Metro/DTA.
El comienzo de los locales fue flojo, ya que les costó penetrar a la dura defensa del Gigante de La Unión. El primer parcial fue 6-0, con un gran momento de Cristian Machado, quien aportó cuatro puntos y además fue de las figuras del primer tiempo. Pero llegó una tibia reacción de los locales que lograron descontar desde la presión para ponerse a uno, 9-8. Los de El Prado lo trabajaron desde el rebote o pérdida rival, al traslado de Alejandro Ellis para convertir rápidamente o con el posteo de Samders Fagúndez, usando su físico, para irse apenas 13-12 abajo.
En el segundo cuarto, la marca zonal 3-2 le sirvió a Albatros y a falta de 6:20 para finalizarlo pudieron pasar por primera vez en la noche, 19-18. En el peor momento de Larre, Machado continúo insistiendo, sumado a chispazos de Rodrigo Glik. El Ave jugó con las desatenciones rivales, mediante a combinaciones y pases internos entre Nicolás Ellis y Damián Delfino para seguir ganando. Pero sobre el cierre, los dirigidos por Daniel Giacoya lo trajeron y volvieron pasar antes del descanso, gracias a una brillante actuación de Franco Olivera (34-32).
El aurinegro salió dormido a el tiempo complementario y los de El Prado aprovecharon con un parcial contundente de 16-3 para sacar la máxima de nueve en el encuentro, 48-39. Los hermanos Ellis (Alejandro y Nicolás) movieron el balón como si se conocieran de toda la vida y recurrieron a Samders en el poste cuando no encontraron juego. La pasó mal Larre y no le encontró la vuelta, hasta que de una falta antideportiva muy dudosa se repuso y logró colocarse a uno, 55-54. Pablo Pernas fue muy importante para acortar. En la última el manejo fue de Glik, con descarga a Agustín Dos Santos que clavó la bomba sobre la chicharra para llegar al último cuarto ganando, 57-55.
Otro bombazo de Dos Santos llegó junto con el arranque del último cuarto, para sacar cinco y de ahí en más empezar a dominar el cotejo. A esa diferencia se le sumaron ocho puntos consecutivos de Franco Olivera y ahí se sentenció. La ausencia de Ale Ellis en el cierre le costó caro a Albatros, sumado a la lesión de su hermano, quién continuó en cancha de todos modos. Finalmente la ventaja fue de 20 puntos y la victoria fue visitante por 84-64.
Con este resultado, Larre Borges continúa tercero, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Larrañaga como visitante. Por su parte, Albatros estará recibiendo a Tabaré.