Por la décima fecha del Torneo Sub 23 se enfrentaron dos equipos con distintas realidades, Defensor Sporting, que viene escalando posiciones en el certamen y Aguada, diezmado por las bajas por el arranque de El Metro. Fue una contundente victoria violeta por 108-53.

El fusionado formó con Pereyra, Dondi, Ulery, Suárez y Dura; por su parte la visita saltó al rectángulo de juego con Cruz, Núñez, Ramírez, Telis y Margosián.

Los primeros minutos fueron parejos, los locales lastimaban con puntos de corrida y con su juego interno, mientras que los aguateros de la mano de Núñez y Ramírez desde el perímetro emparejaban las acciones.

Aguada ante la falta de estatura se plantó en una zona que no fue eficaz, ya que el conjunto de la calle Jaime Zudáñez la vulneró fácilmente con sus tiradores, tanto Ulery, Dondi como Pereyra tuvieron grandes porcentajes desde el tiro perimetral, este último con números perfectos en los primeros diez minutos (3/3). Los muy buenos números de tiro exterior fueron claves para que Sporting se fuera 24-17 en el primer cuarto.

En el segundo chico Aguada comenzó muy impreciso y el local supo aprovecharlo, tuvo el ingreso de Federico Peinado en la base y continuó con los buenos números desde los 6,75 pero le agregó mayor intensidad a la hora de defender, marcando el ritmo del partido. Un rápido 8-0 a los cincos minutos del segundo período le dieron un quiebre al juego. Defensor encontró variantes en el banco, como Peinado y Guerra, que aportaron lo suyo rompiendo la zona y descargando para los perimetrales. Se fueron 50-28 al descanso largo.

El complemento se abrió con un rápido 6-0 aguatero que ilusionó a sus jugadores, Ramírez fue importante en esta pequeña reacción que el violeta cortó rápidamente ajustando su sistema defensivo, presionando en primera línea con Pereyra y Peinado, ambos robaron pelotas presionando bien arriba y con un parcial de 8-1 tempranamente terminaron con las ilusiones de reacción rojiverde.

Luego de eso, el fusionado manejo muy bien los tiempos, Aguada se ofusco al ver que las cosas no salían acorde a lo esperado y tomó muy malas opciones de tiro, mientras que Defensor tanto en el final del tercero como en todo el último cuarto no bajo nunca la intensidad, continuó jugando de igual forma a pesar de rotar jugadores y la abultada ventaja, con un gran pasaje en ese momento del encuentro de Guerra. El local se floreó durante todo el epílogo y consiguió una nueva victoria en el certamen en cifras 108-53.

Cómodo triunfo del Sub 23 violeta, que dominó y fue ampliamente superior a su par de Aguada, que padeció la poca cantidad de integrantes en su plantilla y las bajas sensibles de los jugadores que están disputando El Metro.

Nicolás Pereyra se destacó en Defensor colocando 13 unidades, seguido por Federico Peinado con 10 en un equipo que repartió muy bien su goleo.

Galería de Fotos

Entrá a nuestra página de Facebook para ver la galería completa!