Bohemios derrotó a Stockolmo en el gimnasio Héctor Domínguez 70-59, y de esta manera comenzó con buen pie El Metro 2018.

Resumen del partido

Fría jornada en Camino Castro y Pena, donde el albimarrón le costó acomodarse en la cancha, pero a partir del segundo cuarto, marcó el destino de la noche que iba a culminar con un triunfo claro para la visita.

El encuentro comenzó parejo, donde la “S” empezó mejor, le ponía la bola en la pintura al sudafricano Cristopher Gabriel, que comenzó muy bien, ganando en el mano a mano ante sus rivales. En la visita, respondía Benjamin Puckett, que era el más parejo de su equipo, que no estaba cómodo en la cancha. Libres de Facundo Ferreira hicieron que el azul se quedara con el primer chico 16-15.

Para el segundo cuarto, fue otro el cotejo, ajustó de gran forma la marrón, Édison Espinosa fundamental para tratar de sostener a Gabriel, que ya no estaba claro, y sus compañeros no aparecían, se quedó sin variantes el elenco de Juan Zaballa. Parcial 9-0, rápido de Bohemios que pasó a comandar con tranquilidad las acciones del juego con Martín Perdomo en la base, Camilo Antunes, y un bombazo letal de Martín Trelles para irse al descanso con una ventaja considerable.

En el complemento, manejó  la pelota el conjunto de Edgardo Kogan que, nunca puso en aprietos la victoria, controló al rival que no pudo reaccionar con parciales importantes para ponerse en partido.  El “Gatito” fue el conductor, buenos minutos del “Chengue” Da Costa y la regularidad de Puckett, estiraban la diferencia a 14 unidades para el final.

En el cierre, la “S” quiso, pero no pudo, anulado Gabriel, y sin un estandarte en ataque. Bomba de Trelles y robó con gol de Bernardo Barrera sentenciaron la historia, sacando 19 de renta. Cavalli y Ferreira maquillaron el score final que terminó con una diferencia de 11 unidades.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Nobile (4): Entreverado, confuso su juego por momentos. Ferreira (5): El capitán fue el que más quiso. Bertolini (2): Flojísima actuación para un hombre de su jerarquía. Amaral (3): Aporte nulo. Gabriel (4): Se apagó como la luz de una vela, sólo apareció en el arranque. Vechtas (4): Intentó ser un revulsivo desde el banco, no pudo. Cavalli (5): Puso su manito, ya con el cotejo liquidado. De León (3): No pudo cambiar nada desde su ingreso. Arregui (4): Intentó fajarse cuando entró. Zaballa (5): No pudo encontrar variantes cuando Gabriel fue bien marcado, no le respondieron jugadores vitales de su plantel y lo sintió.

BOHEMIOS

Terra (6): Correcto y regular en su rendimiento. Barrera (6): Intenso y embocó todo lo que tiró, siempre con la calidad innata. Antunes (4): Fue el que menos lució. Espinosa (7): Letal, anuló a Gabriel y puso sus puntos en ataque. Puckett (7): Es el maestro dentro de la cancha, con muy buenos alumnos. Trelles (6): Aceptable, intacto de 6.75. Da Costa (5): Clave para quebrar el juego. Perdomo (5): De menos a más. Bruni (5): Correcto. Xavier (4): Interesante para los pocos minutos. Kogan (7): Tiene un muy buen plantel que lo ordenó y planificó muy bien, le va a costar los arranques en cancha complicadas, cuando no acostumbran quizás a pisos como el de Stockolmo.

_______________________

Lo destacado

El juego colectivo de Bohemios que no se centra en una figura rutilante, como muchos quizás necesitan un goleo importante de sus extranjeros. Puckett es un foráneo conocido en el medio, generoso con un gran plantel que lo rodea, hoy estuvo cerca del triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Además, tuvo cuatro suplentes de calidad como Trelles, Perdomo, Da Costa y Bruni.

Lo distinto

No todo fue malo para el conjunto del Prado, que tiene una hinchada muy fiel, quizás como varias en este certamen, pero la de Stockolmo, cuando juega de local tiene ese “no sé qué”, que a pesar de ir perdiendo, no dejó de alentar al equipo ante la situación adversa. Además, del gran colorido que siempre le dan al aro que le da las espaldas a la puerta de ingreso.