Nicolás Bartesaghi fue clave en la conducción y defensa del triunfo albiceleste frente a Larre Borges, correspondiente a la primera fecha de El Metro. Tras el partido dialogó con Básquet Total.
“Es una sensación muy linda, nada mejor que empezar ganando, un rival durísimo, súper directo, sabemos que todos los partidos van a ser parejos y arrancar ganando en un torneo tan corto es fundamental”, comenzó diciendo respecto al debut y al rival.
Nicolás remarcó la importancia de la intensidad defensiva que mantuvieron a lo largo del partido y la idea de juego del albiceleste: “Era el plan de juego estar intensos atrás, sabemos que Larre tiene varios tiradores y nos ajustamos a su figura, por suerte salió bien, estuvimos intensos y concentrados. Esa fue la clave para después poder correr y tener adelante un poco de paciencia, sabemos que a la larga si movíamos la bola en ataque los tiros iban a surgir y aparecieron por suerte”.
Cordón supo leer mejor el juego que Larre sobre el final y por eso logró llevarse el punto: “Tenemos un equipo lento, son varios jugadores de experiencia, si nos toca correr los hacemos, pero sino en media cancha jugamos estacionados a muchos pases. Sabemos que la defensa en un momento se descansa y estamos mirando siempre la ventaja para poder tomarla”.
Los dirigidos por Palacios jugaron muy bien para sus internos, que desnivelaron y fueron claves en el triunfo albiceleste: “Sabemos que con Dida, “Pepusa” y Cristian (Modernell) tenemos ahí una ventaja importante. Aparte Cristian a veces jugando de tres puede ganar en el posteo y eso fue la clave del partido, jugar abajo, castigar con Dida y después con “Pepusa” que sabemos que de espaldas al aro es muy bueno”.
El caso de Nicolás Bartesaghi es algo muy pocas veces visto. La pasada temporada dirigió el Sub 23 de Cordón, hizo una gran campaña y también fue parte del cuerpo técnico en El Metro 2017 logrando el ascenso en cancha, que luego por temas reglamentarios fue otorgado a Verdirrojo, ante esto Nico dijo: “Lo veo como algo que solamente pasa en Uruguay, se me dio la chance de volver a jugar, si bien estoy dirigiendo formativas, seguí en actividad jugando en Mercedes. Estuvo bueno que me hayan llamado, el compromiso con la institución está y vamos a intentar dejar a Cordón lo más alto posible”.