Enorme triunfo de 25 de Agosto 95-58 en el gimnasio de Colón ante Olivol Mundial para de muy buena manera El Metro.

Resumen del partido

Muy buen marco de público en la esquina del movimiento. Donde hubo -y de sobra- fue en el rectángulo, en 25 minutos lo sentenció el elenco de Javier Espíndola, mostrando una noche redonda.

El encuentro comenzó parejo, el mundialista empezó en zona 2-3, a la cual el “veinte” superó con lanzamientos de triples, M. Couñago puso tres bombas prácticamente consecutivas y arrancó a aparecer J. Hardin que fue una de las gratas sorpresas en el barrio Brazo Oriental. Olivol, puso la pelota en el bajo donde D. Curtis le jugó a M. Rojas que se comprometió rápidamente con tres faltas personales, y el ex Aguada sacaba rédito de su diferencia de físico y estatura.

Ganaba 18-15 el elenco de Villa Dolores, que ajustó en defensa sobre Curtis, lo doblaron entre M. Martínez y J. Crócano, eso provocó que la pelota no pasara por el interno. El mundialista lo sintió y mucho, no estuvo fino el perímetro, pero en general fue una opaca noche de los nacionales del “Oli”. Hardin, que sólo le faltó cambiar una vocal y dejarse un poco más de barba para asimilarse a James Harden, la descoció en ese lapso, jugando el 1x1 y sacando un tiro efectivo de cuarta distancia, y algún bombazo de afuera, incontrolable. Además, L. Curbelo tuvo un muy buen debut con la casaca del “León” dando una mano importante desde la banca, con lanzamientos abiertos, ante una defensa en zona y muy cerrada. Diferencia abismal en el score de 23 puntos (49-26) para afrontar el complemento.

Tras el descanso largo, un esbozo de reacción del de Millán y Sitio Grande, pero no le dio para ratificar la misma durante el encuentro, intenso atrás, y puso un parcial de 7-0 que sólo fue una insinuación. Buen reingreso de N. Koster en la base, ordenó al equipo y atacó con agresividad el aro, con buenas asistencias. La distancia se amplió a 25 unidades y el partido se liquidó temprano.

El cierre, sólo dio para anotar puntos consecutivos en la planilla personal de J. Hardin que fue la figura del partido, ante una muy buena actuación colectiva del equipo de Javier Espíndola.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (3): Flojo partido del base. Silva (4): Necesita más de su juego ofensivo, cuando Curtis arrastra marcas. López (4): Muy entreverado. Romero (4): Puso ganas en el cierre. Curtis (7): Jugó sólo hasta que se cansó, necesita que lo acompañen de otra forma. Andrade (4): No pudo ordenar al equipo y tampoco generar desde afuera. Garay (3): Debe y puede aportar mucho más. Suárez (3): Jugó poco, lo que estuvo en cancha, se lo vio incómodo. Angeriz (-): Pocos segundos. Sánchez (4): Olivol defendió muy mal, y en ataque no mostró nada, cuando el rival controló a Curtis se quedó sin variantes.

25 DE AGOSTO

Koster (7): Gran segundo tiempo, lo que asumió, lo metió, eficacia. Couñago (6): Empezó goleando a lo Charly Good, después fue regular. Hardin (8): El destacado. Rojas (5): Se complicó con Curtis, después volvió más sereno. Martínez (4): Se fajó abajo, en lo suyo. Curbelo (7): Solución del banco, mano caliente para liquidarlo. Crócano (6): Respondió sobre Curtis y se desenvolvió bien en ofensiva. Ottonello (4): Ingresó bien y se lesionó enseguida, no ligó. Gómez (4): Correcto en pocos minutos. Duffau-Gestal-Tolosa (-): Pocos instantes. Espíndola (6): Tuvo variantes desde el banco, correcto manejo del plantel, noche tranquila para el DT.

_______________________

Lo destacado

Jesse Hardin, que no es James Harden, sólo tiene igual cinco letras de su apellido, pero jugó muy bien, fue muy aplaudido por el hincha de 25 de Agosto que le pidió más de una foto posterior  al partido. Además, tiene un festejo particular cada vez que anota, con un beso sobre su brazo apuntando hoy hacia la tribuna visitante, le gusta que lo mimen, debut auspicioso del foráneo del “veinte” que culminó con 35 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Lo distinto

El hincha de 25 de Agosto se arrimó en buen número, al igual que el de Olivol Mundial que prácticamente llenó la tribuna locataria. Pero, el parcial de 25, gritó y aplaudió como pocas veces un tanto en la noche y no fue de su extranjero, tampoco de botijas del club que siempre son acobijados por ser de la institución. ¿Cuál fue?, sí, un libre de Javier Crócano, que tuvo un muy buen desempeño y su manera de tirar siempre es particular, hizo que el hincha lo apoyara, cuando este encestó el único libre de los tres que tiró.