La selección femenina le ganó a Bolivia en la altura por los Juegos Odesur y avanzó a semifinales.
En un duro partido en el que las locales iniciaron con buenos porcentajes de afuera, las celestes supieron darlo vuelta para quedarse con el punto por 15-14, en un apretado final en el que las bolivianas se colocaron a 1 a seis segundos del final. Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 9, seguida por Aldana Gayoso con 4, mientras que Daiana Cartró anotó 2. También tuvo minutos Lucía Schiavo, en el partido que cerró la participación de las Charrúas el día de hoy, con un boleto entre las mejores cuatro.
En el otro partido del grupo, Venezuela le ganó 22-14 a Bolivia y aprovechó el resultado de las dirigidas por Vitoria Pereyra, para también avanzar en el grupo. Las chicas completarán su participación en la zona mañana cuando enfrenten a la selección vinotinto a las 11:15 en el juego que abrirá la jornada, buscando el primer lugar del grupo.
Las compatriotas esperan por su rival que sale del otro grupo que conforman Argentina, Chile y Paraguay, liderado por las albicelestes con récord de 1-0.