Goes venció en su propia cancha el miércoles a Welcome por 76-61 y se prende a la parte superior de la tabla de posiciones del Sub 23.
El conjunto Misionero trabajó de menos a más, hasta sacar la diferencia necesaria para respirar y vivir con tranquilidad el encuentro. Gracias a un tremendo arranque de Christian Alcieri, comenzó con un parcial 7-2. Ambos hicieron su partida en la pintura, tratando de evadir las cortinas para penetrar con facilidad o encontrar el espacio libre para un tiro de media distancia. La W le sacó rédito a este juego y pasó en el marcador, 16-14. Pero en los segundos finales, el conjunto de la calle Vilardebó logró la mínima ventaja antes de irse a descansar, 19-18.
Flojo fue el arranque defensivo de Welcome en el segundo cuarto, el equipo no se hablaba y perdían las referencias. Goes lo aprovechó con un 10-2 y sacó la primera ventaja determinante en el cotejo. Ante este momento, Diego Mazzeo mandó tres cambios juntos en busca de soluciones, las cuáles encontró con las variantes, ya que de movida nomás, Santiago Rocha puso cinco puntos de corrido, para una brecha de 8-0 para acortar la distancia a siete antes del entretiempo, 37-30.
El arranque de la segunda mitad, fue el mejor momento de los del Parque Rodó, que venían con el envión del último chico. Ajustaron la defensa y gracias a un gran momento de Ignacio Mendía, acompañado de Mathias Rocha, lograron ponerse a una bola, 41-39. Gustavo Reig pidió minuto ante la adversidad y tras el mismo, dos bombazos, uno de Álvaro Midaglia y otro de Lorenzo Gutiérrez, sirvieron para silenciar al rival. Nuevamente las individualidades de Alcieri, con su enorme habilidad para penetrar y descargar entre los internos, fue determinante para combinar con Ezequiel Piñeiros y sacar amplia paridad antes del complemento, 61-47.
El Misionero le sacó jugo a la defensa yendo al hombre e intercalando con la zona 3-2. En el desenlace solo tuvo que evitar los goles rivales para mantener la ventaja de 18 durante todo el cuarto. El cadete y juvenil, Piñeiros, fue la figura del segundo tiempo y aprovechó el final para seguir sumando unidades. Finalmente la victoria, importante para estar en la parte de arriba de la tabla, se quedó en casa por 76-61.
La próxima jornada, Goes deberá moverse hasta la calle Camacuá para enfrentar a Hebraica y Macabi. Por su parte, Welcome estará recibiendo a Atenas, que viene de caer en un final cerrado ante Sayago.