Larrañaga puso ese pase de última hora que no puede faltar en ningún período de pases y sumó un juvenil de Aguada a su plantel.

El milrayitas fue de los primeros equipos en armarse, con una base conocida de hace años que incluso obtuvo el campeonato de la “Liga Uruguaya de Ascenso” en 2016, y suamando algunas fichas de nivel para esta temporada.

Pero en las últimas semanas recibió algunas malas noticias referidas a aspectos reglamentarios, que podrían dejar a Federico Sánchez sin jugar este Metro (considerando que fue inscripto como ficha mayor por Nacional, a pesar de lo cual no jugó debido a una lesión) más varias lesiones en los puestos de 1-2 como la de Emiliano Suárez -hombro- y Mauro Navarrine -fractura en una mano-.

Por este motivo el equipo que será dirigido por Gonzalo Fernández y que contará con Germán Cortizas como asistente decidió reforzarse en dicho puesto con Ignacio Castro, juvenil de Aguada que integrara la Selección U15 en el Sudamericano de Barquisimeto 2014. Se trata de un jugador destacado por su potencia y velocidad, que incluso tuvo algunas participaciones en LUB con el rojiverde entre 2015 y 2016.

De esta forma el plantel confirmado de Larrañaga tiene a Mateo Sarni como Sub 23 del club destacado, Juan Viana, Emiliano Suárez, Camilo Colman, Santiago Álvarez, Manuel Monteverde, Federico Ledanis, y el alero foráneo Dominique Shaw, además de Castro.

Se aguarda para hoy la confirmación de si Federico Sánchez podrá o no disputar el torneo de ascenso. En caso que los clubes lo habiliten, el “Mono” también estará a la orden el próximo martes cuando el milrayitas debute visitando a Capitol.