Larre Borges derrotó a Capitol 91-85 en un partido que parecía cerrarlo en los 40, pero que tuvo que pasar por alargue para quedarse con el punto.

Atractivo choque presentaba en la previa la noche de La Unión, entre un aurinegro que quería seguir prendido arriba, ante un equipo de El Prado que buscaba seguir escalando posiciones.

Por el local, Daniel Giacoya arrancó con Franco Olivera, Agustín Dos Santos, Yari Acevedo, Nicolás Bernal y Cristian Machado. Por su parte, Diego Cal mandó al rectángulo a Maximiliano Barboza, Nicolás Casal, Joaquín Alonso, Ernesto Pereyra y Rodrigo Martínez.

Mejor arranque para Capitol que generando situaciones desde el bajo encontró a Martínez en su noche para tomar tempranos cuatro puntos (9-5) de ventaja. Tras minuto del Mágico, los de La Unión encontraron mayor movilidad ofensiva, con destaques de Acevedo y Machado, y defendieron bien ante la salida de Martínez cargado de faltas. Con esto pusieron un parcial de 12-3 para pasar al frente. La visita con un par de robos y corridas de Casal pudo achicar a 4 de cara al primer descanso.

Larre Borges brilló en el inicio del segundo período en el que en dos minutos y medio puso 11 puntos mayoritariamente de Olivera, jugando siempre un pase extra y corriendo la cancha. Al Capi lo mantuvo en partido Alonso que con un par de triples no le permitió al rival estirar a más de 10. El local dejó de poner la bola adentro y encontró poco gol. Su adversario, sin ser una maravilla en ataque, con libres y un nuevo triple de Alonso logró ponerse a un triple. Giacoya, luego de tiempo pedido, volvió a rotar el plantel, lo cual le dio buenos resultados en los primeros diez, mejoró porcentajes y empezó a cargar adentro. Pero otra vez apareció Alonso, con una mano que le puso calor a la fría noche, para achicar a 4 previo al entretiempo.

Los de Cal dañaron atacando el aro con Alonso y Casal, pero no pudieron pasar porque aparecieron en momentos claves un triple de De León y otro de Olivera con falta incluida. El aurinegro intensificó la defensa en la zona pintada, y su rival no pudo romper la defensa tan como lo venía haciendo. Sin embargo, muchas veces el local se excedió en el contacto y la visita encontró sus puntos con libres. Buenos minutos de Machado le permitieron a Larre irse al frente al último cuarto, nuevamente por 4 (62-58).

Machado siguió siendo importante, adentro le ganó el duelo de internos a Martínez y puso puntos importantes para sacar 10 en dos minutos y medio del cuarto período. Pero Capitol lo trajo, aprovechó los errores de su rival en ofensiva y siendo rápido para correr la cancha se puso a 3 (69-66) a 5:25 del final. Giacoya le metió mano al equipo y luego de un tiempo el equipo mejoró el balance defensivo. A los de Cal les costó anotar ante defensa plantada y el score se quedó quieto varios minutos. La mano de Alonso se volvió a encender y con triple, empató y despertó al equipo que supo pasar nuevamente corriendo la cancha. Doble de Pernas puso paridad en el partido, aunque no aprovechó el adicional por la falta para pasar a minuto y medio del cierre. El Capi volvió al frente con un libre de Martínez que en la recarga tuvo una soberbia tapa para evitar perder el liderazgo. Olivera dejó dos libres afuera para empatar o pasar y para colmo de males, los de La Unión perdieron a Pernas por quinta del otro lado de la cancha. Martínez erró libres pero en el rebote hubo falta sobre Pereyra que si fue efectivo y dejó a los de Cal 3 arriba. Tremendo triple de Acevedo dejó las cosas iguales a 23 segundos del final. Larre supo robar y pasó al frente con un libre de Bernal a 10 segundos de terminar. Otra gran defensa de los del Mágico y libres de Dos Santos parecían liquidar todo pero un triple de Jaurena de poco delante de la mitad de la cancha mandó el partido al alargue en 79.

En un alargue caldeado de los equipos con un arbitraje que dejó dudas, los nervios empezar. Los de El Prado no pudieron concretar los goles de corrida y Larre Borges, que manejó la ventaja durante gran parte del suplementario, llegó a sacar dos posesiones a falta de un minuto con un doble de la esquina de Dos Santos. Fue mucha la diferencia para los de la calle Hermanos Gil, que se trabaron en ofensiva, intentando permanentemente dañar en el bajo en donde fue bien defendido.

Cristian Machado fue el goleador en el vencedor con 19, seguido por Franco Olivera con 18 y Yari Acevedo con 15. En la visita estuvo el máximo anotador de la noche, Joaquín Alonso con 31.