Malvín derrotó a Aguada por el Torneo Sub 23 en un partido atractivo y bien jugado, condimentado por coincidir con las finales de la Liga Uruguaya.

En la Av. San Martín los locales, dirigidos por Germán Cortizas, saltaron a la cancha con Luca Magnone, Ignacio Castro, Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos e Ivan Telis; al tiempo que el playero abrió con Santiago Pereira, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres, Theo Metzger y Sebastián Pereira, bajo la dirección técnica de Horacio Martínez.

El inicio mostró altos porcentajes de Malvín en el tiro exterior, pero Aguada también encontró a Santos encendido para seguirlo de cerca en el score. Si bien los del “Chato” Martínez probaron mucho de larga distancia, cada vez que jugaron para Sebastián Pereira cerca del aro sacaron ventaja. Un par de situaciones de Magnone arrimaron al rojiverde que se fue al primer descanso seis abajo, 25-19 la visita.

Pereira siguió siendo una de las principales vías de gol de Malvín en el inicio del segundo período, junto con un Metzger que estuvo certero desde los 6.75. El aguatero anotó reiteradas veces de la mano del salteño Magnone, aprovechando su ventaja de velocidad y uno contra uno. Núñez tuvo un buen ingreso en Aguada, así como Erroizarena en la visita, para irse ganando 44-35 al descanso largo.

Un triple y otro doble de Magnone abrieron el tercer cuarto, pero del otro lado el “Postre” comenzó a asumir más. Un gran pasaje del “Mago” Santos arrimó a Aguada, junto con una defensa zonal que por momentos confundió al playero. El crecimiento de Díaz sirvió a Malvín para manejar mejor la pelota en ofensiva y así irse 61-52 arriba al último período.

Un bombazo de “Gonchi” abrió el cuarto, y el escolta playero se hizo incontenible rompiendo al aro para anotar o generar desequilibrios, ampliando la ventaja para su equipo. Aguada tuvo más dificultades para anotar, ante un Malvín cuya rotación más larga se notó en el cierre. Dos triples de Serres terminaron de quebrar el juego, que terminó un par de minutos más tarde en cifras finales de 83-62 los de Av. Legrand.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Sebastián Pereira, 16 de Gonzalo Díaz y 15 de Theo Metzger. Los goleadores de Aguada fueron Luca Magnone con 22 y Nahuel Santos con 20 unidades.