Unión Atlética se hizo fuerte de local y con grandes porcentajes de tres derrotó a Capitol por 88-81 para mantener el invicto.

Martín Sedes paró en el azulgrana de arranque a Fernando Ferro, Lucas Consani, Felipe Trusich, Felipe Rodríguez y Thiago Roberto. Los dirigidos por Diego Cal iniciaron con Santiago Jaurena, Nicolás Casal, Joaquín Alonso, Ernesto Pereira y Rodrigo Martínez.

En un arranque muy dinámico los dos equipos intentaron correr permanentemente la cancha. Ferro salió sentido, pero la UA pareció no sentirlo y logró sacar diferencia cuando encontró tres triples consecutivos. Pero tras minuto de Cal, Capitol ajustó la puntería de afuera, dañó en el bajo con Martínez y se fue perdiendo por 1 (19-18) al primer descanso con la posibilidad incluso de pasar en la última bola.

Ambos equipos defensivamente fueron muy buenos con defensa plantada, pero los de El Prado, capitalizando rebotes ofensivos y anotando de segunda oportunidad, con Barboza y Martínez como estandartes, supieron sacar una leve ventaja en el segundo chico. Con un buen ingreso de Umpiérrez, aparecieron triples por ambos lados. Pero el azulgrana con corridas y siendo más efectivo, con puntos de Consani en el cierre, se fue al descanso largo arriba por 49-41.

Cal bajó los centímetros del equipo en el inicio del tercer cuarto, con lo que la UA capitalizó dañando más en el bajo y además reboteó y corrió la cancha para tomar hasta 14 de ventaja. El reingreso de Martínez le permitió a la visita dañar desde el bajo y la diferencia volvió a ser de 8 (65-57).

Sedes probó variantes pero el juego interno de los de El Prado siguió dañando, el local entró en malhumor, se pasó poco la pelota y con una técnica pitada en su contra, la buena mano de Alonso puso a su equipo a 1 (76-75). Una tapa y un triple en la recarga de Felipe Rodríguez le permitió a Unión Atlética abrir 5 (82-77) a dos minutos del final. El local cargando el rebote ofensivo hizo correr el reloj, ahogando a su rival en ese sentido. Una jugada preparada tras saque de fondo terminó en triple de Trusich con el que la diferencia se aumentó a 6 a 53 segundos del final que terminó siendo lapidaria.

En la UA se destacó Felipe Trusich con 19, seguido de Thiago Roberto con 14 y Felipe Rodríguez con 13. En Capitol el máximo anotador fue Rodrigo Martínez con 25.