Aguada derrotó a Nacional en un partidazo y jugará la final de la Liga Uruguaya 2017/18 ante Malvín.

Resumen del partido

Noche decisiva, Palacio repleto y una fiesta en las tribunas para el quinto juego entre aguateros y tricolores por un lugar en la final de la Liga Uruguaya. El primer cuarto fue de mucho cuidado a los detalles, Aguada buscando jugar posesiones largas con ventaja en Smith en el poste bajo y un Bavosi que comenzó muy encendido. Nacional generó desde su perímetro, sin abusar de Danridge y así logró repetir su goleo e irse apenas uno abajo al primer descanso. El rojiverde comenzó mejor el segundo período, pero los de Fernández rápidamente crecieron en el juego de la mano de “Tony”, aprovechando además una gran cantidad de minutos en la que Cabrera optó por jugar con cuatro perimetrales lo que simplificó la defensa del “Bolso”. Un 17-2 en los últimos seis minutos del cuarto, con buenos minutos de Taboada y Macanskas, ante un Aguada totalmente desdibujado, le permitió a Nacional irse ganando 45-34 al entretiempo.

Un inicio bestial de Diego García, que puso un 13-0 con cuatro triples -uno con adicional- incendió el partido que se hizo punto a punto desde allí. Demian apareció para generar desde su rompimiento de un lado, al tiempo que Danridge se hizo incontenible del otro, bien secundado por Taboada, para que el tricolor se vaya tres arriba al último descanso. Aguada pasó a ganar de la mano del “Mono” y Feeley, pero Eziukwu se hizo más partícipe de las ofensivas para mantener el juego equilibradísimo. Los rompimientos de Bavosi y el juego versátil de Feeley adelantaron al aguatero, y si bien Danridge descontó, las últimas bolas de Andrew Feeley tuvieron destino de red para cerrar el juego 84-77 y poner a Aguada, una vez más, en la final de la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

AGUADA

García (9). El destacado. Bavosi (8). Su rompimiento y lectura fueron vitales. Álvarez (6). Flojo 1T, levantó luego pero no fue su noche. Feeley (9). El distinto. Smith (8). Fundamental inició, luego lucho y jugó para las ventajas. Pereiras (5). Correctos minutos. Barriola (7). Fue clave en la serie para controlar a una bestia. Garay (-). Poco en cancha. Cabrera (7). Leyó mal en el primer tiempo, corrigió para el segundo. Puso las bolas finales donde tenía ventaja.

NACIONAL

Taboada (5). Momentos importantes y otros que jugaron en contra del equipo. Moglia (6). Buen partido en ataque, creció en la temporada. Danridge (9). Una bestia, tremendo. Álvarez (5). Interesante aporte estando muchas veces en desventaja. Eziukwu (6). Determinante para llevar el juego a un final cerrado. Sarni (5). Jugó y pesó menos. Pose (5). Correcto. Macanskas (5). Mucha entrega al equipo. Fernández (6). Sorprendió con el planteo una vez más y le salió bien. Acarició un batacazo aún mayor a la enorme campaña de su equipo.

_______________________

Lo destacado

Dos minutos y medio. 150 segundos. Ese fue el tiempo que precisó Diego García para corregir, en el marcador, un flojo segundo cuarto del aguatero. Cuatro triples, cuatro bombazos al corazón del hincha, cuatro gritos cada uno más fuerte que el anterior. Esos 13 puntos cambiaron el partido radicalmente, y el Diego armador, el Diego asistidor, fue durante dos minutos y medio el Diego goleador que le devolvió al hincha la ilusión de la novena estrella.

Lo distinto

“No hay mal que por bien no venga” reza el dicho popular y vaya si se aplica… Andrew Feeley llegó a Aguada casi por casualidad, por una situación negativa como la lesión de su hoy compañero Jeremis Smith. Y vaya si fue importante. Feeley abrió el juego del rojiverde con su versatilidad de tirar o postearse, ha sido pilar de la defensa colectiva y además se hizo cargo de un cierre que valía el pasaje a la final. Andrew, volvió a Uruguay casi sin querer, e irá por el título de la Liga.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend