La figura del encuentro entre Defensor y Cordón, Camila Kirschenbaum, se tomó unos minutos para hablar con Basquet Total tras la victoria por 72 a 57 de las locales.
Por Juan Pablo Dragonetti
Sobre el partido comentó: “Al principio nos costó bastante. Estábamos muy desconcentradas en defensa, pero pudimos hacer un click y ponernos agresivas en la defensa y pudimos revertir la situación poniéndola a nuestro favor”
Sobre la principal virtud del equipo rival, la faceta defensiva, dijo: “Nosotras ya sabíamos que ellas marcaban en zona 1-2-2 así que lo estuvimos practicando en la semana, tratando de aprovechar los huecos que dejan y tratando dejugar con dos grandes, que una ocupe el hueco de arriba y el de arriba, y asistiendo a las grandes desde afuera para buscar el tiro de tres puntos”
Justamente, el tiro de tres puntos es una de sus principales armas, habiendo metido cuatro en el partido: “me siento muy cómoda con ese tiro. Lo vengo practicando desde 2016 y me siento muy fuerte, tengo toda la confianza y sé que cuento con el apoyo de mi entrenador y del equipo. Además, siempre que termino la practica me quedo tirando un rato más para poder mejorar la técnica y el porcentaje”
Pero además de puntos (19 en el partido) colaboró con varias asistencias: “eso fue algo que acá en Defensor se trabaja mucho, siempre buscar un pase más. En la selección también son muy exigentes con eso. Y creo que, por suerte, ya lo estoy incorporando, obviamente que me falta un poco. Pero esta bueno porque dar un pase más para mí es como un gol tuyo y de la compañera”.
Sobre el objetivo de la temporada, no duda en señalar: “Queremos cortar la racha de Malvín. El año pasado quedamos muy cerca. No se nos dio pero hicimos un muy buen torneo y este año arrancamos jugando contra ellas y si bien perdimos, demostramos quienes somos”.