Esta noche a partir de las 21:30 horas, Nacional y Aguada disputarán el cuarto partido de la semifinal.

Cuando parecía que el aguatero igualaba la serie y podía seguir de largo, especialmente por el nivel de juego mostrado, el bolso tuvo otra muestra más de carácter en la temporada, para dar un paso al frente a pesar de la ausencia de Nicolás Delgado y quedar a un sólo punto de la final de Liga.

Gonzalo Fernández ajustó para el partido tres, colocando a Anthony Danridge de cuatro y dándole nuevamente la titularidad a Mateo Sarni para defender en zona, presionando a los perimetrales rivales y arrugándose en la llave. Ahora el que deberá corregir es Fernando Cabrera, para romper ese cerrojo defensivo de Nacional, mejorando en la conducción con Diego García como pilar y aumentando la efectividad en el tiro exterior.

Del otro lado de la cancha, la clave pasará por limitar las corridas donde tan cómodo se siente el tricolor. Además, el foco será que Danridge no logre involucrar en el ataque al resto de sus compañeros, para limitar las opciones de gol.

Nacional va con todo para cerrar la serie, dejar a otro candidato en el camino y llegar a la final. Mientras que Aguada intentará seguir con vida y forzar un quinto encuentro. Hermosa noche de básquetbol que tendrá el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Ricardo Olivera.