Miramar consiguió su primera victoria en el sub 23 al superar a Montevideo de atrás y en la hora. Luego del encuentro, Básquet Total conversó con el héroe de la noche, Diego Aispuru.

Empezó contando las sensaciones de darle a Miramar el primer triunfo en el certamen: “Fue un partido complicado. Lo tuvimos que remar en el último cuarto y a base de defensa, moviendo un poquito mejor la pelota en ataque lo conseguimos. Ganar así, es increíble”.

El Mono supo darlo vuelta con un parcial de 19-2 en un momento del último cuarto con una presión extendida en toda la cancha y sobre esto dijo: “Andrés (Blazina) nos pidió que marquemos duro y que vayamos a buscar el partido. Una presión fue lo que nos dio el resultado, vimos que salió varias veces y seguimos así todo el cuarto. A medida que pasó el tiempo fuimos bajando la ventaja”.

Cinco puntos consecutivos de Roveta en un mal momento del equipo, despertaron a Miramar para que lograra el triunfo: “Esos cinco puntos de Juan nos levantaron el ánimo a todos ya que por momentos no salía nada en ataque. Nos dieron más ganas de defender todavía. Por suerte lo pudimos traer”.

El fixture marcó un arranque complicado para los de Blazina que iniciaron 0-3, pero para Diego después de este punto cambia la historia: “Tenemos buen cuadro, estamos bien armados. Todavía tenemos dos jugadores que nos faltan que no pueden jugar hasta la fecha 6 o 7 pero estamos bien. El arranque fue complicado ante tres muy buenos equipos como lo son Malvín Sur, Unión y Larre. Yo creo que podemos revertir esto”. Además respecto al triunfo agregó: “Esto puede cambiar mucho, ganar así no se gana todos los días y espero que podamos seguir así, sumando victorias”.