En una jornada con sólo dos juegos, los Cavs de LeBron sobrevivieron a un séptimo juego mientras que los Rockets pegaron primero en semis.
Cleveland Cavaliers 105 Indiana Pacers 101
Un séptimo partido de playoffs siempre es suficiente incentivo para un encuentro especial. De la mano de LeBron James los Cavs lograron sobreponerse a lo que pudo ser un fracaso prematuro en el año NBA. A pesar de que su equipo sacó hasta 14 de ventaja de la mano de lo que hizo James y compañía, los Pacers una vez más de la mano de Oladipo y Collison pudieron emparejar el marcador hasta pasar en el tercer cuarto. De todas formas, el cuatro veces MVP estaba en modo asesino, y junto a un triple muy importante de Korver, permitió que su equipo sacara 7 a falta de un minuto y cierre el partido.
El goleador del juego fue el brutal LeBron James quién anotó 45 puntos, acompañado por Tristan Thompson, que anotó 15.
En tanto, en los Pacers, el goleador fue Victor Oladipo que puso 30 unidades, seguido por Darren Collison que aportó 23.
De esta forma los Cavs clasificaron a las semis de Conferencia donde los esperan los Raptors, en una serie que comenzará el martes en el Air Canadá Centre.
Houston Rockets 110 Utah Jazz 96
En el único juego de Semifinales de esta jornada, el mejor equipo de la temporada regular enfrentó a la revelación del año en su pabellón.
De la mano de James Harden en una actuación espectacular, los Rockets no le dieron opciones a unos Jazz que no tuvieron a Ricky Rubio. Los dirigidos por Mike D’antony sacaron hasta 27 de ventaja y no la desaprovecharon en ningún momento, a pesar de que en el segundo tiempo el parcial fue favorable a la visita.
El máximo goleador del juego fue James Harden quién anotó 41 puntos, seguido por Chris Paul que puso 17. En tanto en la visita, el goleador fue una vez más Donovan Mitchell que encestó 21.