Miramar le ganó a Montevideo 82-81 luego de levantar 15 puntos de desventaja con doble de Aispuru en la hora y llegó a su primer triunfo en la presente temporada del Sub 23.

Choque de equipos con realidades diferentes. Por un lado, el rojo que buscaba ganar y mezclarse entre los de arriba. Por otro lado, los rayados que iban por su primera victoria en la temporada.

Los del Mercado formaron con Ignacio Pozzolo, Ezequiel Gargallo, Santiago Insúa, Santiago Baldriz, y Bruno Magalhaes dirigidos por Sergio Delgado. Los de Andrés Blazina arrancaron con Juan Andrés Roveta, Santiago Castro, Federico García, Raúl Compañ y Gustavo Moreira.

Arranque furioso de Miramar que con triples tomó tempranamente 6 de ventaja (8-2). Bajaron muchísimo los porcentajes de la visita que tomó muchos tiros de tres, se pasó poco la pelota y su rival, reboteando y corriendo la cancha con Insúa como abanderado supo nivelar el partido. Si bien el Mono con los cambios fue más generoso, en defensa dio ventajas y los locales siguieron de largo para conseguir una ventaja de 4 al primer descanso (22-18).

Los del viejo barrio Belgrano mejoraron con defensa en zona y en ataque encontraron la chance de descontar con penetraciones por la calle central de Matías Garreta. Montevideo encontró triples de Pozzolo para abrir la defensa y recuperó 5. Presión en toda la cancha de ambos equipo transformaron el partido en cortado y raspado. Tras minuto de tiempo el local corrigió, no se desesperó tanto por robar, dejando sin libres a su adversario que le costó muchísimo anotar. Aprovechó errores para correr nuevamente y ante defensa plantada encontró triples, para abrir una diferencia de 12 de cara al entretiempo (45-33).

Lo mejor del partido se vio en el arranque del tercero, con Miramar presionando y robando, con ofensivas sencillas con pases largos para romper la presión. Castro y Roveta los líderes en esta reacción con la que el Mono pudo achicar a 5, pero Baldriz con triples impidió que la renta no fuera menor. Luego de minuto de Delgado el rojo se acomodó, lastimó defendiendo línea de pase y volvió al juego que le quedó más cómodo, el de correr con Insúa como anotador para recuperar 13 (62-49). Blazina encontró mayor intensidad defensiva con su segunda unidad y si bien le costó más anotar, fue suficiente para bajar la diferencia a 9 (66-57).

4-0 de arranque para el negro y blanco que anotó fácil con una buena presión. Pero Pozzolo apagó la reacción con un triple. Apareció lo mejor de Insúa para romper la defensa extendida, corriendo y asistiendo. 5 puntos de Roveta abrieron el camino para los de barrio Belgrano que motivados despertaron y mejoraron la presión. Con esto parcial de 15-0 para igualar el marcador 76-76. Varios por quinta afuera, los de Santiago Gadea entraron al final con 1 de ventaja. Los dos se equivocaron, el local falló bandejas, erró muchos libres pero controló el rebote para sacar más simples. Dos adentro de Fraga dieron vuelta el score pero en corrida Aispuru con una flotadora en la hora ganó el partido.

Santiago Insúa fue el goleador del partido con 25, seguido de los 20 de Juan Andrés Roveta en Miramar.