Defensor Sporting se recuperó tras dos derrotas consecutivas en el Torneo Nacional Sub 23 el vencer cómodamente a Verdirrojo 91 a 69 en condición de local con Xavier Cousté como figura.

Por Juan Pablo Dragonetti

El fusionado salió a la cancha con Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Emiliano Souto, Ignacio Marote y Federico Suárez bajo la dirección de Pablo Cano. Por otra parte, el equipo del Cerro comenzó en el terreno a Raúl Morales, Franco Martinezí Diego Cabrera, Mateo Mugica y Matías Flores dirigidos por Ignacio Ortega.

Desde el inicio, el local mostró ser superior, encontrando en Cousté una de sus principales armas ofensivas. Los de la calle Prusia tuvieron un momento en el cual lograron ponerse a tiro guiados por dos triples consecutivos de Cabrera, pero los violetas lograron volver a sacar diferencias para terminar el primer cuarto 27 a 16 a su favor.

En el segundo periodo, Ortega intentó por todas las formas de recortar diferencias, con cambios de jugadores y de sistemas, pero la diferencia entre ambos no hacía más que crecer a favor de Defensor. El mal humor se instaló en Verdirrojo, lo que los llevó a cometer muchas faltas. Los locales no desaprovecharon esto y cerraron la primera ganado por 51 a 34.

Ya en el tercer cuarto, el conjunto fusionado terminó de plasmar su superioridad en el marcador. Los del Cerro intentaron descontar, pero no hubo forma. El tercer periodo se cerró con un marcador de 72 a 52, diferencia que en el último cuarto por momentos se descontó, pero que terminó aumentando hasta un final y definitivo 91 a 69 para la segunda victoria violeta en el torneo.

En el vencedor se destacó Xavier Couste con 31 unidades en su haber, mientras que el goleador del derrotado fue Diego Cabrera con 10 puntos.