Defensor comenzó flojo, pero se terminó llevando la victoria frente a Cordón 72 a 57 de local en la cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

por Juan Pablo Dragonetti

Las dueñas de casa comenzaron jugando con Sylvie Boussia, Lucía Schiavo, Aldana Gayoso, María Pia Moyano y Cindy Ezquiaga dirigidas por Rodrigo Marín. Por parte de las visitantes, Ernesto Dorrego mandó a Meylis Sánchez, Sofía Nilson, Mariana Lema, Martina Vázquez y Silvina Páez.

El arranque del partido fue muy parejo. Cordón logró imponer su juego y en base a una defensa sólida le cerró por momentos las vías de gol a las locales, que poco podían hacer al verse obligadas a tirar desde más allá de los 6.75 metros en busca del triple, pero con poco éxito. Los primeros diez minutos se fueron con victoria visitante 17 a 11.

Sin embargo, con el segundo cuarto comenzó otro partido. La solidez defensiva de antes ya no era tan firme en el albiceleste y en las violetas entró una de las piezas claves de su equipo: Camila Kirschenbaum. A base te tiros exteriores que antes no entraban y ahora sí, sumado  a una defensa fuerte que hizo perder muchas pelotas a las dirigidas por Dorrego, las locales se fueron al descanso largo ganado por 30 a 22.

Ya en la segunda mitad, Kirschenbaum encontró una socia en Aldana Gayoso  y entre ambas hicieron estragos abajo del aro y desde lejos. Sánchez y Páez trabajaron a destajo para evitar la caída de las visitantes, la primera aportando puntos y la segunda rebotes, pero la historia del encuentro ya estaba escrita y fue victoria locataria 72 a 57.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora del fusionado con 19 puntos, pero en este rubro Meyils Sánchez de Cordón fue la más destacada con 24 unidades.