Luca Magnone fue uno de los destacados de Aguada y además busco el triple para ganar el juego. Tras el partido el base salteño dialogó con Basquet Total.

El mismo duelo que los primeros equipos tienen por las semifinales de la Liga se repitió a nivel de Sub 23, con mucha paridad e intensidad. Al respecto de como se dio el juego Luca dijo: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, creo que el que estemos jugando playoffs contra ellos en Liga le dio ese plus al partido donde los dos queríamos ganar a toda costa. Fue un juego muy físico que al principio nos costó entrar en partido y creo yo que la clave fue en mantener la calma en no enloquecernos, no querer buscar destacar en lo individual sino más en lo colectivo, buscar quien estaba mejor en cada momento del partido.”

Magnone fue determinante no sólo en la generación de juego sino también en el goleo especialmente con triples en el último período y la bola decisiva en el cierre del alargue. El base dio sus sensaciones: “Me siento bien con ganas de jugar, aprovechando cada minuto de los partidos de Sub 23 para poder agarrar ritmo para el Metro, hoy por suerte me entraron los tiros y más contento si eso ayudo al equipo a ganar”.

Aguada fue campeón de la Copa de Plata en 2017 pero este año tuvo algunos cambios en el plantel. Sobre el mismo el salteño comentó: “Veo un buen grupo, no nos conocemos mucho todavía por eso tenemos momentos de altibajos en el juego pero eso se va agarrando a medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos. Veo un buen equipo y estamos fuertes de cabeza, que eso es lo importante ya que a pesar de perder por bastante con Biguá el partido pasado hoy demostramos lo que somos y que podemos pelearla. Tenemos muy buenos jugadores y cada uno aporta su granito de arena para que sea lo mejor.”

A nivel personal el Torneo Sub 23 es importante para él: “Me sirve para agarrar ritmo ya que si bien estuve entrenando bastante, está Liga no tuve muchos minutos. Creo yo que es un buen torneo de preparación para lo que se viene ya que son partidos intensos con muy buenos jugadores en todos los equipos.”

Precisamente haciendo referencia al Metro, Luca dio sus expectativas para el torneo que jugará en Larre Borges: “Se armó un plantel interesante, con muchos jóvenes y un par de jugadores de experiencia. Estoy seguro que vamos a poder jugar un buen básquetbol y aspirar a clasificar a los playoff para poder pelear el ascenso.”